Ten un seguro de vida con los frutos secos

Ten un seguro de vida con los frutos secos

Durante muchos años, los frutos secos han sufrido una fama que no le correspondía. Se les excluía de la alimentacion diaria por considerarlos engordantes y con poco aporte nutritivo para nuestro cuerpo.

Pero la situación ha cambiado.

De un tiempo a esta parte, y gracias a numerosos estudios que demuestran que un puñado de frutos secos al día son tremendamente beneficiosos, la opinión sobre ellos ha cambiado exponencialmente hasta considerar a los frutos secos como un alimento muy necesario para nuestra salud.

Recientemente, la revista The New England Journal of Medicine, publicó los resultados de un estudio observacional de la Universidad de Harvard en el que se puede determinar que los pacientes del estudio que consumían regularmente frutos secos tenían unas tasas de mortalidad un 20% más bajas que los que no los consumían.

Otros puntos clave que se incluyen en este estudio:

- Los nutrientes de los frutos secos surten más efecto si los incluímos en las comidas, en lugar de tomarlos por separado.
- Es fundamental tomar un puñado de frutos secos tres veces por semana.
- Su concumo no conlleva un aumento de peso.
- Ayudan a prevenir o a contrarrestar los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer o trastornos respiratorios.

Sin duda, se han convertido en un alimento fundamental de nuestro día a día, que además se está demostrando que es bueno para nuestra salud y ayuda a mantenernos sanos.

, , ,