Tarta fría de coco y chocolate

Tarta fría de coco y chocolate

Por mucho que intentes evitar los dulces en verano para mantener la línea y lucir tipazo en la playa, a veces es imposible resistirse al postre cuando sales a cenar fuera de casa.

Y más si es una tarta fría de coco y chocolate como la que te traemos hoy. Un pastel riquísimo y sencillo de elaborar, que combina con cualquier helado y que es perfecto para la celebración de un cumpleaños o una cena con invitados en casa en esta época del año.

Necesitas:

• 200 gr de chocolate negro para postres
• 750 ml de nata líquida
• 750 ml de leche entera
• 2 sobres de cuajada
• 150 gr de coco rallado
• 200 gr de galletas de tipo María o similar
• 90 gr de mantequilla

La elaboración es muy fácil:

- Para la base, tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla (previamente derretida). Echa la mezcla en un molde y, con ayuda de una cuchara, dale forma a la base de la tarta.

- Para la primera capa, la de coco, mezcla 100 ml de nata con 150 ml de leche y añádeles el sobre de cuajada. Utiliza una batidora para mezclar todo bien y ponlo a hervir. Añade en este momento los 150 gr de coco.

- Para la segunda capa, la de chocolate negro, mezcla 250 ml de nata con los 250 ml de leche y añádales el otro sobre de cuajada. Bátelo todo con la batidora, ponlo a fuego lento y ve añadiendo poco a poco el chocolate negro hasta que se deshaga y consigas una mezcla homogénea. Cuando se haya enfriado un poco, viértela suavemente con la ayuda de una espátula sobre la capa anterior.

- Déjala reposar mínimo 3 horas en la nevera. A la hora de servirla, la creatividad es cuestión de gustos. Si te encanta el chocolate, puedes hacer un ganaché, echárselo por encima hasta que quede cubierta y añadirle coco rallado, para después cortarla en taquitos.

Si quieres sorprender a tus invitados con un postre delicioso, ¡ésta es tu receta, vitalista!

, , , , ,