Tarta charlota

Tarta charlota

Típica de la provincia segoviana, perteneciente a la Comunidad de Castilla y León, su capital es sobradamente conocida por otra especialidad gastrónomica bien diferente como es el cochinillo asado, y también por uno de los monumentos más destacados de la época romana: su acueducto. Los orígenes de esta tarta son más bien oscuros, aunque se suponen muy antiguos. Su carater eminetemente popular hace que rara sea la casa donde no se elabore. También se supone, por razones obvias, que la incorporación del sobre de flan es mucho mas reciente.

Ingredientes

100 g de nata montada

1 sobre de flan

100 g de almendras

6 cs de azúcar

4 huevos

1/2 l de leche

Bizcochos de soletilla

Vino dulce

Preparación

Las almendras se tuestan y se muelen. En una fuente honda se echan las yemas y el azúcar, se btae todo bien, se añade la leche y el sobre de flan, y se bate otro poco. Cuando , sin para de remover, comienza a hervir, se retira. Las claras se baten a punto de nieve y se incorporan también, mezclándolo todo. Con matequilla se unta un molde alargado, se echa la masa y, encima, se ponen los bizcochos remojados en el vino. Se deja en el congelador hasta que esté helada.

Luego la tarta se coloca en la fuente donde se vaya a servir, procurando que los bizcochos queden debajo. Por último, se cubre con nata montada y se espolvorea con almendras.

, , , , , , ,