Se confirman los beneficios cognitivos de las nueces

Se confirman los beneficios cognitivos de las nueces

Vitalista esto te interesa, sobre todo si estás estudiando o trabajando. Un reciente estudio alimenticio sobre los beneficios de las nueces publicado en el ‘Journal of Nutrition, Health and Aging’ confirma tres de los beneficios más importantes de las nueces a nivel neuronal :

  • Su consumo mejora la memoria
  • Favorece la concentración
  • E incrementa la velocidad de procesamiento de la información

Se trata del primer gran análisis realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre el consumo de este fruto seco y la función cognitiva cuyos resultados evidencian que aquellos individuos que consumían nueces con regularidad (menos de un puñado al día) obtenían mejores resultados en las pruebas.

Todo esto se suma a su ya conocido efecto cardiosaludable que se debe a su aporte de Omega 3, un elemento que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y cardioprotectoras.

Y como te hemos contado en otras ocasiones, contribuye a un mejor descanso nocturno ya que es una fuente natural de melatonina regula dora del reloj biológico de nuestro cuerpo. Como consecuencia combate el Jet Lag y contribuye a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y preparado para cualquier ataque.

Además puedes consumirlas como quieras, como snack, en platos dulces o salados. Hay miles de recetas como esta ensalada con nueces y granadas.

, , , , ,