A partir de ahora comprarás arándanos….

A partir de ahora comprarás arándanos….

¿Cómo? ¿Que no compras arándanos porque no sabes cómo cocinarlos o con qué combinarlos? Tranquilo vitalista, te vamos a dar la solución. Las posibilidades son infinitas, tanto en ensaladas como en platos calientes o postres. Te vamos a sorprender. Atento a estas recetas que hemos encontrado:

Cocinando con catmanPavo relleno La Charlotea con salsa de arándanos y verduras al wok

El cocinero fielPato con salsa de arándanos

A freír pimientosPollo en salsa de almendras con arándanos

Drink me, Eat mePannacota con mermelada de arándanos

Los tragaldabasBatido de arándanos

SecocinaConfitura de arándanos

Anna Recetas Fáciles-Bizcocho de yogur con manzana y arándanos

¿Conoces todas las propiedades que te aportan los arándanos?

1.En salsas, dulces o como snack son un p0tente elixir de juventud gracias a su gran contenido en antioxidantes.

2.Si además elegimos su versión desecada, tenemos la ventaja de que podemos almacenarlo en nuestra despensa a modo de comodín sin preocuparnos tanto de su fecha de caducidad y que los beneficios de sus nutrientes estarán más concentrados.

3.Son ideales para preparar nuestro organismo antes de practicar ejercicio.

4.Además son ricos en vitamina C y A y minerales como el potasio, magnesio, fósforo y calcio.

5.Se cree que ayudan en la prevención de infecciones de orina ya que además de aumentar la cantidad de micciones tras su consumo, contiene una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tracto urinario evitando las infecciones.

6.Tienen un gran efecto saciante y son un excelente regulador intestinal; ya que, por un lado, aporta fibra, que se considera laxante; y, por otro, taninos, que se consideran astringentes y favorecen la digestión.

7.Mejoran los problemas circulatorios y los relacionados con el sistema cardiovascular. En caso de padecer gota, el arándano podría resultar beneficioso por su poder como disolvente del ácido úrico.

8.Son un excelente antiinflamatorio y, por ello, muy recomendable su consumo en personas que padezcan enfermedades inflamatorias como la artritis o la inflamación de cualquier otro órgano, como el estomago o los intestinos. También puede ayudar a la prevención de enfermedades neurodegenerativas.

¿Qué? ¿Te apuntas a los arándanos?

 

, , , , ,