"Realizar cinco comidas al día ayuda a aumentar el consumo calórico en reposo", las respuestas de Ruth Cohen

"Realizar cinco comidas al día ayuda a aumentar el consumo calórico en reposo", las respuestas de Ruth Cohen

Si quieres dejar tu consulta para Ruth Cohen, puedes hacerlo dejando un comentario en este mismo artículo o escribe en nuestro muro de Facebook.

Angel Márquez.  Hola Ruth, Quería hacerte dos preguntitas. Es aconsejable la toma de aminoácidos? Como tomarlos, y que función realiza? Recomiéndame algunos ejercicios para trabajar gluteos en piscina. Gracias.

Hola Ángel, en cuanto a la primera pregunta decirte que lo ideal es tomarlos después de entrenar para recuperar tu masa muscular, ya que se produce el proceso de catabolismo (degradación y descomposición de las células) y se rompen fibras musculares. Su función, es la de recuperar esas fibras a través de la ingesta de los aminoácidos, lo cual es lo que compone al músculo. Las proteínas están compuestas por cadenas de aminoácidos, es por ello, por lo que después de realizar nuestros entrenamientos, sería recomendable su ingesta.

Por otro lado, en cuanto al tema de ejercicios para fortalecer glúteos en pisicina, tener en cuenta que con cualquier gesto donde haya una flexión de la cadera, (una patada de glúteo de toda la vida) vas a involucrar el trabajo de los mismos. Puedes adaptar todos aquellos ejercicios de fuera del agua, en la misma e incluso es mucho más beneficioso a nivel articular y más intenso al ser un medio hidrostático. Un ejemplo de ejercicio sería el estar apoyado en el borde de la piscina intentando flotar y realizar pataleos para intentar flotar. Otro es la patada de glúteo con la pierna y el el talón extendido, sobre todo controlando la tensión y ejecutándolo lentamente. Controla la respiración, realizándola suavemente cuando extiendes la piernas y recupera el aire cuando la pierna regresa. Este mismo ejercicio lo puedes hacer con la pierna totalmente extendida y subir y bajar el pie tensando bastante el glúteo, realizando repeticiones cortas y rápidas (bombeos). Ejecuta estos ejercicios por ambas piernas.
Además, ten en cuenta que ya solo nadando con los gestos que conforman dicho deporte, ya estás trabajando este grupo muscular. Gracias por participar y espero que te sirva Angél. Un abrazo!

B.M. ¿Cuáles serían los ejercicios ideales para conseguir un vientre plano?

Lo principal para conseguir un vientre plano está principalmente en nuestros hábitos alimenticios y una practica de actividad física regular sin excesivos esfuerzos al contrario de lo que normalmente pensamos.

En primer lugar debemos evitar alimentos ricos en grasas, bebidas con gas y todo este tipo de alimentos que ya sabemos que no son saludables. Debes tener en cuenta que pasar hambre no te hará perder barriga sino todo lo contrario debido a la acumulación de gases porque las moléculas encargadas de descomponer los alimentos así como los jugos gástricos generan gases al no tener alimentos en nuestro organismo.

No debes olvidarte de hacer un buen desayuno, ya que es la comida principal que hace que tu metabolismo comienze a trabajar y como no, realizar 5 comidas al día para que no ocurra lo comentado anteriormente y que tengas un ritmo metabólico elevado. Parece contradictorio, pero al elevar el metabolismo, la elaboración de 5 comidas sanas y equilibradas, hace que tu consumo calórico en reposo aumente. Además, debes elegir bien tus grasas, siendo éstas aceite de oliva, omegas 3 y 6 y los frutos secos, ya que son muy ricos en éstos ácidos grasos. Este tipo de grasas te ayuda a perder grasa, ¿interesante verdad?

En cuanto al tipo de ejercicio te recomiendo que te vayas a los ejercicios donde haya una mayor activación de la musculatura profunda, que es la encargada de “recoger la barriga” o sea, que funciona como una faja, sostén. Para ello, tenemos que lograr que éstos ejercicios se realicen teniendo buen control sobre nuestro cuerpo, y antes debemos pasar por los ejercicios más convencionales. Algunos ejercicios que son muy bueno para conseguir activación, son las planchas boca abajo y las laterales. Para ello debes colocarte, en primer lugar, apoyando tus antebrazos en una colchoneta, con una amplitud similar a la de tus hombros, empezar con las rodillas, apoyadas y mantener esta posición hasta que empieces a notar la activación de tu musculatura abdominal. Posteriormente, puedes ir incrementando intensidades apoyando puntas de los pies, y ya de forma más avanzada, quitando apoyos (levantar un brazo, una pierna o incluso ambos). Recuerda, que no debes pasar un nivel sin controlar el anterior. Si quieres hacer que la activación sea mayor, puedes trabajar con fitball, ya que al hacer un material más inestable, hace que la musculatura esté más implicada para que exista mayor equilibrio.

Recuerda los pasos: la alimentación, comidas grasas evitarlas, desayunar, realizar 5 comidas, un buen descanso, evitar bebidas gaseosas, tomar más de 1,5 litros de agua y no saltarse ninguna comida. En cuanto al ejercicio, realizar aquellos que tengan una mayor implicación de la musculatura profunda.

Si quieres más información sobre este tipo de ejercicios, colgaremos un video y también puedes contactar conmigo para facilitarte más información. Muchas gracias!!

Fotografía con licencia Creative Commons por Lululemon Athletica

 

, , , , , , , , , ,