¿Qué beneficios tiene la leche de frutos secos?

¿Qué beneficios tiene la leche de frutos secos?

Desde hace unos años, comprar leche es una decisión mucho más complicada que elegir si escogemos desnatada, semidesnatada o entera. El pasillo de los lácteos de tu supermercado de confianza alberga, ahora,  un sinfín de variedades de este producto, como la leche de coco, la de almendra o la de avellanas (esta es una de las más recientes) , que “son muy beneficiosas para las mujeres embarazadas y para las que dan el pecho a sus hijos ya que ayudan en la producción de leche”, según el portal Infosalus.

Este medio de comunicación habló con Nuria Roura, ‘coach’ nutricional que asegura que “las leches vegetales son una opción para quienes desean cambiar la leche de vaca en su dieta por otra bebida similar o para la preparación de batidos, cremas y otras recetas pero hay que tener en cuenta que no debe considerarse un sustituto del consumo de los cereales o semillas con las que están preparadas”. No se debe dejar a un lado el consumo de frutos secos, y por supuesto tampoco el de leche de vaca. Lo mejor, como siempre, es consultar con tu médico y que él te recomiende.

Entre los principales beneficios de la leche de frutos secos, está su aporte de calcio y proteínas. La leche de avellana, en concreto, “contribuye a lubricar el sistema respiratorio y la de almendra ayuda a regular los niveles de azúcar y a bajar el colesterol”. Si analizamos la de nuez, veremos que es una leche que aporta vitamina E y ácido fólico, así como diversos tipos de minerales (calcio, magnesio, fósforo y hierro).

Si tienes intolerancia a la lactosa o alguna alergia relacionada con la leche de vaca, o si simplemente has decidido eliminarla de tu dieta (por la razón que sea), en Internet hay decenas de webs que explican cómo elaborar leches vegetales de una manera sencilla y rápida. 

¿Tienes alguna duda sobre nutrición? ¡Pregúntale a nuestros expertos y te responderá encantados!

 

 


, , ,