Propósitos de año nuevo y cómo conseguirlos

Propósitos de año nuevo y cómo conseguirlos

A estas alturas de año, muchas personas hacen un balance de lo que han dado de sí los últimos 365 días. Piensan en todo lo bueno que les ha pasado y recuerdan, con un poco de recelo, aquellas situaciones que le han dado más de un quebradero de cabeza, pero de las que, finalmente, han aprendido muchísimo.

Con el comienzo de cada nuevo año, la mayoría se plantea nuevos objetivos, cambios o mejoras a realizar a lo largo de los 365 días siguientes. No obstante, en ocasiones, todos esos planes se quedan únicamente en intenciones sin llegar a ser hechos. Para que esto no te ocurra a ti, Vitalista, debes tener muy claro qué es lo que quieres conseguir y cómo hacerlo.

Hacer ejercicio es uno de los propósitos de nuevo año de la gran mayoría. Quemar los excesos de las navidades o comenzar a preparar la operación bikini son algunas de las razones por las que, el 1 de enero, después de haber tenido una cena increíble de Nochevieja o haber pasado la noche de fin de año en una casa rural con amigos, quieres dedicar alguna hora del día a practicar deporte. No lo dejes sólo en ese día, si quieres comenzar a hacer ejercicio, apúntate por primera vez a un gimnasio y procura entrenar, al menos, 30 minutos al día. Puedes decírselo a algún familiar o amigo para que vayáis juntos o dejarte asesorar por un entrenador personal que te dé una serie de pautas.

Comer sano es otra de las intenciones que se suelen tener cuando los excesos de las fiestas han acabado con tu apetito. Probablemente pidas a gritos querer llevar una alimentación saludable en los días siguientes a fin de año. Sin embargo, no has terminado la primera semana del mes de enero y ya estás tomando roscón de Reyes con chocolate sin acordarte de lo hinchado que estaba tu estómago. Llevar una dieta sana y equilibrada es una tarea progresiva y que se puede lograr sin necesidad de prohibiciones. Recurre a un nutricionista en caso de necesitar una guía para poder seguir la dieta o descubre otras formas de cocinar los alimentos que tanto te gustan para que sean más saludables.

Por último, dejar de fumar o evitar las bebidas alcohólicas, también son dos de los propósitos para muchas personas. En ambos casos, tienes que ser consciente de qué cantidad consumes. Tanto el tabaco como el alcohol son sustancias muy adictivas y dañinas para el organismo, por lo que, reducir progresivamente la cantidad de cigarrillos o copas a la que tu cuerpo está acostumbrado te reportará grandes beneficios y la satisfacción de haber sido capaz de dejarlo.

Lo más importante, Vitalista, es creer en que eres capaz de conseguir todo lo que te propongas, así que, ¡a por ello!

, , , , ,