Propiedades de las uvas pasas

Propiedades de las uvas pasas

Las uvas pasas son una especie de golosina saludable que podemos usar en cualquier ocasión. Son ideales para mezclar en nuestras recetas de repostería y hojaldres dulces, postres, y también para añadir a platos elaborados y salsas para acompañar platos de carne, por ejemplo, para rellenar un pavo o un pollo o para mezclar con frutos secos para un aperitivo.

Además, este alimento nos proporciona importantes beneficios para la salud, ¿quieres saber cuáles?

  • La uva es un alimento rico en sodio, potasio y vitamina B.
  • Son ricas en fibra lo que les confiere poder laxante y, al mismo tiempo, es antidiarreico; por lo que está indicada en padecimientos renales.
  • Es un alimento desintoxicante, ideal para realizar curas y para personas con problemas de circulación y enfermedades reumáticas: pacientes de gota, arteriosclerosis o artritis.
  • Es un depurador natural de la sangre, por lo que se la considera capaz de inhibir el crecimiento de células cancerosas como las causantes del cáncer de mama, colon y próstata.
  • Es una fuente importante de energía debido a su riqueza en azúcares e hidratos de carbono. Esta muy recomendada, pues, en casos de esfuerzo y desgaste físico: niños, deportistas o estudiantes.

Vitalista, aprovecha este pequeño tesoro para mantener tu salud a tope además de disfrutar de su delicioso sabor.

, , , , ,