Prevenir la gripe cuidando nuestra alimentación

Prevenir la gripe cuidando nuestra alimentación

Nos encanta el invierno al calor de las mantas y la agradable sensación de las tardes de sofá, pero qué terribles son los resfriados y el riesgo de gripe.

Desde SoyVital os compartimos una serie de recomendaciones y consejos que nos ayudarán a prevenir los dichosos resfriados, solamente con cuidar un poco nuestra alimentación.

- Las frutas: Sobre todo los cítricos, por su contenido en vitamina C que refuerza nuestro sistema inmunitario. Naranjas, limones, mandarinas, pomelo, kiwis, …

- Las verduras: Aprovechemos la temporada ya que ahora hay muchas verduras que están en su punto óptimo de consumo y son un aporte energético y nutritivo muy importante para nuestra dieta, como por ejemplo las alcachofas, coliflor, brócoli, coles, acelgas… Por otro lado, la cebolla y el ajo son antigripales naturales, según el Instituo Tecnológico Agroalimentario y por tanto mejoran nuestras defensas al consumirlas.

- Los frutos secos: Al ser alimentos muy ricos en proteínas, aportan al cuerpo la cantidad energética necesaria ya que contienen vitaminas, antioxidantes y grasas saludables para estimular el sistema inmunológico. Sobre todo las nueces, avellanas, almendras, pasas o dátiles…

Fotografía con licencia Creative Commons por Eva Acuña en Flickr

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