Prepara tu cabello para el verano

Prepara tu cabello para el verano

Los días de playa, de sol, de looks veraniegos, de pañuelos y sombreros en el pelo, de coronas de flores y lazos, de paseos por la arena y tardes de chiringuitos… ¡Se acercan! Y tenemos que lucir una melena bonita y fuerte, preparada para hacer frente al sol, al cloro, a la sal… Por eso hoy os traigo 7 consejos básicos para lucir un cabello sano este verano:

  1. Alimentación saludable. Parece obvio, pero a veces se nos olvida que la base de un cabello sano es una buena alimentación. Comer frutas y verduras, beber mucha agua, tomar pescado y frutos secos es esencial.
  1. Incorporar a nuestra alimentación una cucharada de germen de trigo y levadura de cerveza. En el café con leche, en un yogur, en un bol de fruta… Habituarse a tomarlo cada día, beneficiará nuestro cabello, ya que tienen vitaminas que fortalecen el cabello y le dan un brillo extra.
  1. Enjuagar el pelo con agua fría. Cuando nos hayamos lavado el pelo, podemos dar el último enjuague con agua fría. Esto conseguirá que se sellen las cutículas del pelo y quedo más sedoso. Además, este sencillo paso ayuda a acelerar el crecimiento del cabello.
  1. Marcarilla natural. Os recomendaba una muy eficaz en este artículo de SoyVital con aceite, miel y aguacate. Aplicarla cada 15 días mantendrá el cabello 100% Hidratado.
  1. No abusar del secador ni la plancha. Es la época perfecta para darle un descanso al secador y la plancha. Los días de sol, podemos dejar secar el pelo al aire, o ayudarnos del secador pero durante menos tiempo. Podemos aprovechar todos los complementos que son Must Have esta temporada (coronas, pañuelos, sombreros…) para dejar el cabello en su estado natural (no alisarlo, no hacer ondas…) y darle un respiro.
  1. Cortar puntas. Antes del verano es el momento perfecto para sanear un poco el cabello y cortar las puntas. Para las más atrevidas: ¡Un cambio de look! Apuesta por una melena midi, 100% tendencia este verano.
  1. Protector sol. Cuando vayamos a pasar mucho tiempo de exposición al sol, es bueno aplicar un protector solar para el cabello. Si vamos a estar en la piscina o en la playa, un gorro de baño o un moño alto evitarán que el pelo entre en contacto con estos factores externos tan poco beneficiosos.

¡Disfruta del verano con una melena de revista!

Fotografía con Licencia Creative Commons porChase Zalewski

 

, , , , ,