Por qué los frutos secos te ayudan a mejorar tu vida sexual

Por qué los frutos secos te ayudan a mejorar tu vida sexual

Las claves para tener una vida sexual plena son el ejercicio, una buena alimentación, evitar el estrés y hacer un buen uso de los medicamentos. Parece sencillo, pero la realidad no siempre es como nos gustaría y puede que descuidemos un aspecto tan importante para la pareja y tan satisfactorio, todo sea dicho.

Dentro del apartado de la alimentación, hay que hacer una especial mención a los frutos secos. Son ricos en minerales esenciales y vitaminas, pero también ofrecen la energía que nuestro organismo necesita para activarse y rendir como merece la ocasión. Su consumo debe darse dentro de una dieta equilibrada: no sirve de nada atiborrarse a frutos secos y no comer, por ejemplo, cinco piezas de fruta al día.

Dada la variedad de frutos secos y frutas desecadas que existen, sus aplicaciones son múltiples. El urólogo Juan Carlos Ruiz de la Rioja asegura que las almendras son potenciadores sexuales. “El fruto seco posee arginina, un derivado proteico que mejora la circulación pélvica. Los árabes mastican un puñado de almendras antes del acto sexual…”, explica.

Otros expertos defienden que la nuez posee propiedades que mejoran la calidad del esperma. Comer 75 gramos de este fruto seco al día hace que la movilidad de los espermatozoides aumente, pero también incrementa considerablemente el rendimiento sexual, gracias al zinc y al magnesio.

Ya sabes: a comer bien, hacer deporte, dejar el estrés a un lado y escuchar al médico con atención. Ahora tienes algunos trucos para disfrutar más del sexo, pero el siguiente paso… Depende de ti.

, , ,