¿Por qué los deportistas deben comer avellanas?

¿Por qué los deportistas deben comer avellanas?

Muchos deportistas no lo saben, pero el magnesio es un mineral imprescindible para nuestro organismo ya que interviene en multitud de funciones de nuestro metabolismo, en el sistema neuromuscular y en la síntesis de energía y de proteína. Sin embargo, a pesar de que se trata de un nutriente básico para mantener una vida sana, para muchos deportistas el magnesio continúa siendo un gran desconocido. De hecho, su consumo en los últimos años, se ha reducido a la mitad.

Se ha documentado en multitud de estudios que el magnesio es uno de los minerales más importantes para el rendimiento de nuestro cuerpo. Este mineral es imprescindible para que cerca de 300 reacciones del organismo se produzcan. Entre alguna de estas reacciones se encuentran: síntesis de grasa y proteína, actividad de las neuronas, relajación muscular, etc.

Gran parte del magnesio se encuentra en los huesos, donde participa en su formación, aunque también en la de los músculos y los nervios. Además, el magnesio juega un papel fundamental a la hora de prevenir daños en los músculos y en las articulaciones.

Este mineral contribuye a mejorar el rendimiento reduciendo la sensación de fatiga al mismo tiempo que proporciona agilidad, flexibilidad… y contribuye a una oxigenación adecuada. También nos permite una correcta asimilación del calcio, las proteínas y la vitamina C.

Lamentablemente, en muchos casos  es común la pérdida de magnesio, en  especial cuando el deportista se ve sometido a estrés físico pero también mental. En ese momento, el magnesio que se encuentra en la célula es liberado al torrente sanguíneo y, posteriormente, es eliminado por la orina y/o las heces fecales. A mayor estrés mayor es la pérdida de magnesio en el organismo.  Además, con la edad el contenido en magnesio orgánico tiende a disminuir.

¿En qué alimentos está presente el magnesio?

El magnesio de encuentra principalmente en cereales, verduras verdes, legumbres y frutos secos, sobre todo en las avellanas. El aporte diario de magnesio de cada persona se sitúa en unos 6 mg cada kilo de peso. Aproximadamente, un vasito de avellanas ya nos aporta la mitad de magnesio que necesitamos en un día. Así que es tan sencillo como aportar unas avellanas a nuestro desayuno y merienda y mantener una alimentación sana, variada, suficiente y equilibrada.

Vitalista, ¿te apuntas al magnesio? Come avellanas en cualquier situación.  Todo ventajas.

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