¿Por qué es bueno madrugar?

¿Por qué es bueno madrugar?

Si tiramos del refranero español, podemos afirmar que a quien madruga, Dios le ayuda o que no por mucho madrugar, amanece más temprano. Parece que la sabiduría popular tiene opiniones enfrentadas en esto de salir pronto de la cama, por lo que es importante apostar por los argumentos. Madrugar, en su justa medida, es bueno. Obviamente, no amanecerá más temprano. Tampoco es probable que, por el simple hecho de adelantar el despertador, tu día vaya a ser mejor, pero al menos tu jornada será más productiva. Incluso tu salud se verá beneficiada. Descubre por qué levantarse temprano es bueno.

Para empezar, madrugar te ayudará a vivir con más tranquilidad. El silencio de las primeras horas de la mañana, antes de que el estrés de la sociedad moderna inunde las calles, contribuirá a mejorar tu salud. No se trata de que cambies tus horarios: el objetivo es adelantar unos minutos el despertador, para poder tomar con más calma los primeros momentos del día. ¿A quién no le gusta estirarse cuando está recién levantado? Hay expertos que incluso aconsejan incluir una rutina de estiramientos al salir de la cama.

Por otra parte, salir pronto de la cama te permite desayunar con tiempo. Tu sistema digestivo lo agradecerá y disfrutarás de la primera comida del día. En muchas ocasiones, por levantarnos tarde, eliminamos el desayuno de nuestra dieta, pero eso es un grave error. Reorganízate y revisa tus prioridades: puede que estés haciendo algo mal.

Nuestro cuerpo utiliza la luz para adaptar sus ritmos circadianos (aquellos relacionados con el sueño). Quedarse en la cama cuando el sol ya lleva unas horas brillando, puede alterar esos ciclos y, por tanto, mermar tu rendimiento. También es necesario tener en cuenta que, por las mañanas, somos más productivos. Deja esa tarea que necesita lo mejor de ti, para cuando te levantes. Trabaja, date una ducha, desayuna y empieza con la rutina. Tendrás la sensación de haber hecho bien las cosas.

Antes de terminar, es imprescindible recordar algo: para que madrugar te produzca beneficios, debes dormir bien. Visita unos consejos muy útiles que publicamos hace un tiempo… Y haz que cada día sea largo y único.

 

¿Conoces más beneficios de madrugar? ¡Comenta y compártelos con el resto de vitalistas!

, , ,