Plum cake de chocolate con orejones de albaricoques y nueces

Plum cake de chocolate con orejones de albaricoques y nueces

Ingredientes (10 raciones)

150 g de azúcar
150 g de mantequilla
150 g de chocolate negro sin azúcar
420 g de huevo (aprox. 6 unid)
½ vainilla Bourbon
12 g de levadura
80 g de harina
15 g de cacao en polvo
100 g. de orejones de albaricoque
50 g de nueces
Una pizca de sal

Elaboración:

Mezcla la mantequilla y el chocolate y derrite al baño María (o en el microondas a temperatura muy suave y en pequeñas tandas de tiempo para que no se queme). Añade la vainilla.

Separa las yemas de las claras.

Monta las claras con la sal hasta obtener textura de merengue.

Blanquea las yemas con el azúcar. Lo conseguirás batiendo los dos ingredientes hasta que obtengas una mezcla blanquecina y con volumen.

Mezcla con mucho cuidado (en movimientos envolventes) la mezcla del chocolate y las de las yemas. Incorpora suavemente las claras y por último integra la harina, la levadura y el cacao tamizado. Añade las nueces y los orejones (picados a cuchillo) dejando una parte para decorar. Si te apetece, también puedes añadir gotas de chocolate en la masa.

Precalienta el horno a 200ºC.

Introduce la masa en un molde previamente engrasado o encamisado. Hornea a media altura a 170ºC aprox. 50 min. El tiempo definitivo lo determinará el molde que hayas usado y el horno. Te aconsejo no abras el horno al menos si no ha pasado, como mínimo, la mitad del tiempo del total de la cocción. Comprueba con un palillo si la masa está cocida o húmeda.

Ángels Puntas

, , , , , , , ,