Plantar una palmera datilera a partir de un hueso de dátil

Plantar una palmera datilera a partir de un hueso de dátil

Qué buenos y dulces están los dátiles deshidratados! Seguro que después de consumirlos has acumulado un montón de huesos de dátil y estás pensando que es una pena tirarlos. Si además tienes espacio en tu terraza o jardín, puede que se te haya ocurrido plantar una palmera datilera a partir de los huesos de dátil. Te damos unos consejos sobre cómo lo debes hacer, apunta:

1.Limpia el hueso eliminando la mayor cantidad posible de carne de dátil. Después coloca los huesos a remojo en un recipiente durante dos días. En este tiempo cambia el agua dos o tres veces y asegúrate de que no queda ningún resto de dátil pegado al hueso.

2.Coloca vermiculita en un plato de plástico con tapa y mézclala con dos cucharaditas de agua y los huesos.Tapa el plato y colócalo en un lugar cálido. Por ejemplo, cerca de una estufa, un calentador de agua o cerca una caldera.

3.Comprueba el plato cada dos o tres días para evitar que se seque la vermiculita. Debes ir añadiendo un poco de agua cuando esto ocurra. Fíjate si las semillas brotan.

4.Cuando las semillas broten, ponlas en una maceta pequeña con una capa fina de abono y riégalo ligeramente para humedecer la tierra. Mantenlo caliente y húmedo y verás crecer una hoja de la tierra.

5.Trasplanta a una maceta más grande con una capa de piedras y tierra con buen drenaje. Cava un agujero en el centro y coloca el contenido completo del macetero pequeño en él. Coloca la maceta en un lugar soleado.

6.Plántala en el exterior cuando la planta tenga 1,21 m de alto. Elige un lugar donde dé el sol y haya espacio suficiente para un árbol grande. El mejor momento para el trasplante es el verano ya que el clima será cálido de día y de noche.

7.Para plantar el árbol, cava un agujero más grande que la maceta. Alinea el agujero con abono y coloca toda la tierra y el árbol desde la maceta hacia él. Usa fertilizante para frutales o estiércol.

8.Riégalo cuando la tierra esté seca. Necesitarás hacerlo cada 20 o 30 días excepto en verano que necesitará más agua.

¿Te animas? Puede ser un buen entretenimiento para hacer en familia durante las vacaciones. Ver los progresos de la planta será una actividad muy divertida para los niños. Y no olvides todos los beneficios que proporciona este alimento a tu salud.

, , , , , ,