Planes para el finde: ferias gastronómicas y belenes

Planes para el finde: ferias gastronómicas y belenes

Llega el puente y con él mucho tiempo libre que aprovechar con planes geniales.

Empezamos con los planes gastronómicos, que siempre son una buena opción para compartir un rato con los amigos y familia.

En Sarrión, en la provincia de Teruel, se celebra del 5 al 8 de diciembre la Feria Monográfica de la Trufa, uno de los manjares más exclusivos que existen. Conferencias, concursos culinarios, degustaciones y jornadas gastronómicas forman parte de su programa con el que podremos conocer más de cerca este producto único.

Seguimos hacia el norte y nos paramos en Vielha porque del 6 al 8 de diciembre, se celebra la Muestra de Quesos Artesanos de Vielha.

El acceso es gratuito, y su programa incluye catas en las que participarán bodegas de las D.O Montseny y D.O. Costers del Segre.

Para terminar nuestra ruta gastronómica, nos bajamos hasta Andalucía a recorrer los conventos y sus deliciosos dulces típicos.

Del 5 al 8 de diciembre se celebra la Feria del Dulce de Convento. Alrededor de 40 conventos de Granada, Cádiz, Jaén, Córdoba, Sevilla y Málaga ofrecerán más de 250 referencias en postres y dulces de Navidad que los visitantes podrán degustar y comprar. Sin duda es una oportunidad de probar recetas centenarias que no tenemos al alcance en el supermercado.

Este finde es por excelencia el finde de los belenes. Casi todos los municipales se inauguran estos días, y visitarlos es sin duda un gran plan para hacer con los peques.

Hay auténticas obras de arte, y en concreto destacamos ésta que se expone en Madrid este año, un auténtico belén barroco de Fransico Salzillo declarado Patrimonio de Cultura Nacional.

Realizado en el siglo XVII cuenta con casi 300 piezas expuestas con numerosos pasajes del belén. La visita para los menores de 14 es gratuita.

, , , ,