Pistachos y salud cardiovascular: alianza perfecta

Pistachos y salud cardiovascular: alianza perfecta

En el contexto de un estilo de vida sano (seguir una dieta baja en grasas, no fumar, practicar deporte…), los pistachos son el aliado perfecto para una perfecta salud cardiovascular. Pero, ¿Por qué? ¿Qué tiene este fruto seco de especial? Los investigadores de la Universidad de Pennsylvania tienen la respuesta.

De acuerdo con estos expertos,  cuando en la alimentación se incluían estos frutos secos, los sujetos del estudio  “experimentaban reducciones en la presión arterial, la resistencia vascular periférica y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés agudo”. Además, según publicó 20minutos, “estos resultados demuestran que los pistachos también tienen efectos beneficiosos sobre otro factor de riesgo cardiovascular, ya que nuestros estudios anteriores indican que añadir este fruto seco a una dieta sana reduce las concentraciones de colesterol LDL (el malo), de un modo dependiente de la cantidad, y aumenta las concentraciones de antioxidantes en la sangre”.

Este medio online también hizo referencia a un estudio de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona. En él participaron 50 voluntarios con altas posibilidades de desarrollar diabetes, y las conclusiones aseguran “que el consumo de pistachos disminuye el riesgo de padecer dicha dolencia”.

Otros beneficios de los pistachos

Este fruto seco es ideal para regular el tránsito intestinal, puesto que contienen hasta un 20 % de fibra. Además, se trata de uno de los alimentos con mayor poder saciante, por lo que es recomendable incluirlo como complemento en todo tipo de dietas, especialmente en aquellas de adelgazamiento.

, , ,