Pistachos, el aperitivo más saludable y apetecible

Pistachos, el aperitivo más saludable y apetecible

Los frutos secos, gracias a su alto contenido en grasas saludables y en tiamina, reducen los niveles de colesterol en sangre y las posibilidades de padecer enfermedades del corazón. De hecho, según diversos estudios, las personas que consumen diariamente 30 gramos de frutos secos reducen las posibilidades de padecer cardiopatías en un 30 por ciento.

Los pistachos, además, nos encantan por su sabor, por su color, por su forma y por lo fácil que resulta pelarlos y, lo más importante, nos aportan importantes beneficios para la salud :

  1. Según recientes estudios científicos, evitan la aparición de ciertos tipos de cáncer.
  2. Reducen el estrés y mejoran la calidad del sueño.
  3. Evitan la degeneración macular que es un trastorno que afecta a los ojos.
  4. Regulan el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra.
  5. Tienen gran poder saciante por lo que tardamos más en sentir sensación de hambre y como consecuencia ayuda de forma indirecta a la pérdida de peso.
  6. Su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y ácido oleico contribuye a reducir el colesterol LDL.
  7. Además los pistachos contienen cobre, manganeso, selenio, zinc, riboflavina y vitamina E que son nutrientes antioxidantes que ayudan a proteger de la oxidación a las células.

Ya sabes. A la hora del aperitivo o a cualquier hora, elige pistachos.

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