Perseidas 2012: disfruta al máximo de las lágrimas de San Lorenzo

Perseidas 2012: disfruta al máximo de las lágrimas de San Lorenzo


Una de las noches marcadas en el calendario de verano es la lluvia de estrellas de las Perseidas (Lágrimas de San Lorenzo). Según este artículo, este año, el domingo 12 de agosto es la fecha en que mayor actividad registrará este fenómeno y cuando podremos disfrutar con una mayor visibilidad de los meteoros (se calcula que crucen el cielo una media de 100 meteoros por hora en la hora punta, que será de 14:00 a 16:30 horas en la Península). En España será de día, por lo que el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) también ha confirmado que las noches del 11 al 12 y la noche del mismo domingo, a la madrugada del lunes, son las idóneas para disfrutar de este espectáculo celeste.

Al parecer, la primera parte de la noche (entre las 22:00 y las 2:00-3:00 horas) será el periodo de mayor visibilidad de la lluvia de estrellas, según la iluminación de nuestra ubicación y teniendo en cuenta que el cielo ya esté oscuro, puesto que las horas de sol en verano se ‘alargan’ más.

Si habéis pensado en aprovechar las Perseidas para organizar una cena en amigos y verlas todos juntos, os recomendamos cuatro recetas sencillas que les sorprenderán:

Entrante
Ensalada de espinacas, pasas y nueces

Platos principales
Almejas con salsa de almendras
Pizza ecológica
Pastel de carne con salvado de pipas en hojaldre

Postre
Bombones de nueces y vainilla

Y si todavía quieres más recomendaciones, puedes consultar todas las recetas que están disponibles en la web.

Fotografía con Licencia Creative Commons por DMourati en Flickr.

, , , , , , , ,