Pelis sobre cocina que tienes que ver (II)

Pelis sobre cocina que tienes que ver (II)

¡Volvemos al cine! Nos pedisteis que incluyéramos algunas películas en nuestra selección de filmes relacionados con la cocina, y aquí está la segunda entrega de la serie. Ya sabéis, si queréis que incluyamos alguna para que otros vitalistas puedan disfrutar de ellas, comenta o dínoslo en Facebook. Ahora solo queda darle al play y disfrutar, y eso está en vuestras manos :)

1. Tomates verdes fritos. Filmaffinity dice de esta película que es una “entretenidísima historia que, cual salsa hogareña con receta de la abuela, mezcla con gran acierto pequeñas dosis de melodrama, humor, ternura e intriga” para delicia de los espectadores. Tuvo 2 nominaciones a los Oscar, 3 a los Globos de Oro y 2 a los premios BAFTA. Si lo tuyo es el cine de los 90, es una película perfecta para una tarde de sábado.

 

2. Woman on top. Una historia que mezcla cocina, amor e infidelidades. El lado más humano de una persona que se dedica a la gastronomía y debe compaginar sus problemas personales con la creación culinaria. Fue la primera película americana de Penélope Cruz y recibió críticas geniales.

 

3. Julie and Julia. Estuvo nominada a un Oscar, a un Globo de Oro y a un premio BAFTA. Julie (Amy Adams) decide darle un giro a su vida y preparar las recetas de un tradicional libro de cocina francés escrito por Julia Child (Meryl Streep). Mientras lo hace, cuenta sus vivencias en un blog. En The New York Times aseguran que es una película “fresca y energética”.

 

4. Sin reservas. Catherine Zeta-Jones  protagoniza este largometraje, que cuenta cómo una chef de éxito (pero con una vida social escasa) tiene que hacerse cargo de su sobrina, de 9 años, al tiempo que vive una historia de amor-odio con Nick, su ayudante en los fogones.

 

5. Chef. Con un reparto espectacular, Chef narra la historia de Carl Casper, un chef al que despiden de su trabajo por desobedecer las órdenes de un jefe un tanto peculiar. Sin embargo, no se queda de brazos cruzados y empieza a vender comida en un camión junto a su mujer. Sofía Vergara, Scarlett Johansson o Robert Downey Jr. son algunos de los actores que aparecen.