Pastelitos de almendra y naranja

Pastelitos de almendra y naranja

Preparación

Molemos las almendras en la picadora hasta que se nos haga una harina muy fina. Yo la compro entera y la muelo en casa.

Después en un cazo ponemos a cocer una patata mediana con su piel. Una vez cocida la dejamos enfriar, la pelamos y con ayuda de un tenedor la reducimos a puré.

Se parte la naranja confitada, se le saca la pulpa y se corta fina con unas tijeras. La piel se trocea en pequeños cuadraditos de los que reservaremos unos trocitos para decorar.

A continuación se pone en la batidora la patata, el zumo y la raspadura de una naranja, un huevo entero y dos yemas. Por último, la pulpa troceada de la naranja confitada. Se bate ligeramente y se añade el cabello de ángel. Seguimos removiendo todo, ahora ya sólo con la ayuda de un tenedor. A mi me gusta que se note la textura del cabello de angel.

Llegado a este punto ya podemos comenzar a añadir, poco a poco, la almendra molida.

La masa resultante debe ser bastante firme y consistente.

Esta masa se deja reposar, al menos, 2 ó 3 horas.

Mientras podemos ir batiendo las dos claras con un poco de azúcar, bastará con una cucharada. Debe quedarnos como una crema fina. Reservamos esta crema para el barnizado que tenemos que dar al final.
Volvemos a la masa anterior y, con una cuchara, se van tomando pequeñas porciones con las que haremos bolitas, se dejarán en la bandeja del horno -en la que habremos colocado papel de horno-. Y las pintamos por encima con el batido de clara de huevo y azúcar. Encima de cada porción colocaremos un trocito de naranja confitada.

Se meten en el horno a 210 ºC unos 12 minutos, hasta que se doren.

Se sacan y se dejan enfriar.

, , , , , ,