Pastel de chocolate

Pastel de chocolate

Ingredientes para 4 personas

Para el dulce de higos:

100 g de higos secos

25 g de azúcar

Para la brocheta de frutas:

4 frambuesas

1 mandarina

1 plátano

1 rodaja de piña

Para el pastel de chocolate:

200 g de chocolate

100 g de galletas tipo María

100 g de matequilla

100 g de azúcar

4 yemas

4 claras

Preparación

Para el dulce de higos: Poner los higos secos a cocer con el azúcar, dejñandolos unos 30 minutos. Nada mas se vean blanditos, pasarlos por la trituradora y el colador hasta darles el espesor del puré.

Para la brocheta de frutas: Pelar el plátano y hacerlo rodajas, quitarles la fina piel a los gajos de la mandarina y trocear la piña en pedazos de forma cuadrada. Así preparada, montar con la fruta las brichetas y reservar hasta su uso.

Para el pastel de chocolate: Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida, juntar bien amnos ingredientes y cubrir con ello el fondo de un molde. Pasar 10 minutos por el horno puesto a 150 ºC. Montar las claras a punto de nieve, y las yemas batirlas a su vez con el azúcar hasta que doblen su volumen. El chocolate, derretido al baño María, juntarlo cin las yemas montadas con azúcar y volcar al instante sobre las claras. Verter esto de forma uniforme sobre el molde donde están las galletas ya frías y llevar al frigorífico.

Sugerencia de presentación:

Hacer en el fondo del plato un dibujo con ele puré de higos y colocar encima 2 triángulos del pastel de chocolate y la brocheta de frutas. Decorar la exquisitez con una hoja de menta.

 

 

 

, , , , , , , ,