Pasta al pesto con pistachos

Pasta al pesto con pistachos

¿Quién no tiene en su menú semanal un día reservado para la pasta? Este ingrediente es un imprescindible en nuestras recetas por su sencillez a la hora de cocinarlo y por la multitud de platos en los que puede estar presente. La pasta es la perfecta acompañante en las ensaladas de verano y está buenísima al mezclarla con diferentes salsas como la boloñesa, la carbonara o el pesto.

La receta de pasta al pesto con pistachos que te traemos hoy es un poquito más elaborada que otras de nuestro recetario, pero te gustará tanto que a partir de este momento la incluirás dentro de tus indispensables de la semana.

Necesitas:
- 350 gr. de pasta cocida ‘al dente’
- 150 gr. de queso especial para pasta

Para el pesto:
- 25 gr. de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo pequeños
- 100 ml. de aceite de oliva
- 100 gr. de queso parmesano (si usas también pecorino, ponle 50 gr. de cada)
- Un puñado de piñones, 50 gr. de nueces y 50 gr. de pistachos
- Una pizca de sal

Mientras se cuece la pasta, abordaremos la preparación del pesto:
- Necesitarás una batidora y un recipiente o bol donde incorporar todos los ingredientes para mezclarlos bien
- Empezarás por la albahaca, junto con los dientes de ajo, los piñones, las nueces y los pistachos
- Seguirás por los 100 gr. de queso parmesano y/o pecorino
- Y finalizarás con el aceite y la sal.

Conseguirás que se forme una salsa que, dependiendo del gusto de cada uno, puede ser más espesa o más ligera, según la cantidad de aceite que le añadas.

Una vez hechos la pasta y el pesto, sólo te queda colocarlo todo en un plato y añadirle como toque final un poco de queso especial para pasta o, si lo prefieres, unos taquitos de queso de Burgos y un par de tomatitos cherry cortados en pequeños trozos. Además, si eres amante de los pistachos, puedes pelar un puñado y romperos encima de este planto tan exquisito. ¿A qué sólo de pensar en el resultado se te hace la boca agua? Pues ya sabes, ¡sorprende a tus invitados con esta receta de pasta, Vitalista!

, , , , , , , ,