¿Pan durante las comidas? Rosa responde a tus dudas sobre nutrición

¿Pan durante las comidas? Rosa responde a tus dudas sobre nutrición

Rosa viene cargada de recomendaciones y consejos sobre nutrición. ¿Algún panarra en la sala? Hoy nos explica cómo poder saborear nuestras comidas acompañándolas de un rico pan sin que a nuestro cuerpo le pase factura.

Recuerda que puedes enviar tus preguntas sobre nutrición rellenando este sencillo formulario.

Pregunta de Silvi: ¡Hola! Me encanta el pan, y por las noches siempre me gusta acompañar la cena con algún pedazo, pero todo el mundo me dice que es malísimo cenar con pan. ¿Es verdad o exageran?

¡Hola Silvi! Que cruel es la gente con el pan, ¿eh? Bueno, como nos comentas, tomas algún pedazo y eso no es malo, puedes tomar un poco de pan en las comidas siempre que lleves un estilo de vida saludable, que tu alimentación sea equilibrada y hagas algo de ejercicio diario.

Puedes optar por la opción integral, con mayor contenido en fibra que resulta más saciante y además regula el tránsito intestinal.
Buen provecho!

Pregunta de Esteban: Hola, podrían decirme qué puedo comer a mediodía para calmar el hambre en la oficina, sin acabar recurriendo al bocata del almuerzo? Lo he intentado con fruta y no me sacia. ¡Gracias!

Hola Esteban, depende de lo que lleve el bocata, tampoco tiene que ser tan malo…

¿Qué te parece si le pones queso desnatado, pechuga de pavo y unas lonchas de tomate natural? Pero si prefieres evitar el bocadillo, puedes tomar queso batido con frutos secos y unas cucharadas avena y una fruta. Aguantarás perfectamente hasta la hora de la comida.
¡Un saludo!

Fotografía con Licencia Creative Commons por aigle_dore en Flickr

, , , , ,