Pan de masa madre con nueces y pasas

Pan de masa madre con nueces y pasas

Preparación

Yo tengo mi masa madre en la nevera y con ella preparo 200gr. de pre fermento con 100gr. de harina y 100gr. de agua. Si no tienes masa madre puedes hacerlo con 20 gr. de levadura de panadería, se hace la mezcla y la dejamos que fermente. En el caso de la masa madre de 3-4 horas, en el caso de la levadura la fermentación es mas corta unos 30 minutos.

Una vez está preparado lo mezclo con la harina y el agua,lo amaso durante cinco minutos y dejo repasar 10/15’. Después de este tiempo añado la sal, las pasas y nueces y vuelvo a amasar ahora durante 10 minutos.
Se hace una bola y se pone en un bol untado de aceite, se tapa con papel film y se deja fermentar unas 3 horas. Pasado este tiempo se saca del bol y se le da un amasado suave en el que se le da la forma deseada y después se coloca en una cesta con un trapo de cocina limpio y con un poco de harina en la parte que se quiera dejar arriba. En contacto con la harina, lo dejas reposar otras 3 horas y pasado este tiempo y con el horno precalentado al máximo con un recipiente de agua dentro con el fin que cree vapor, se mete y se deja durante 15 minutos a 250º y luego se baja a 180º otros 30minutos.

Pasado este tiempo se saca y se deja enfriar en un rejilla.

, , , , , , , , , ,