Pad Thai Especial

Pad Thai Especial

Preparación

En un wok, se echa un chorrito de aceite; cuando esté caliente se echa la cebolla morada cortada en trozos muy pequeños. Cuando empiece a dorarse se agrega el azúcar para caramelizar y cuando empiece a caramelizarse la cebolla se agrega un buen chorro de vinagre balsámico. Esta es la base del plato. Cuando se evapore el olor fuerte del vinagre, se añade la zanahoria rayada, se rehoga en la salsa y se añade el pimiento rojo cortado en juliana muy finamente. Cuando se empiece a ablandar el pimiento se añade el calabacín. Cuando toda la verdura esté bien pochada, se separa hacia los lados y en el centro del wok se cocina el pollo cortado a daditos, cuando esté casi cocinado, se retira hacia los lados con las verduras y se añaden las gambas peladas; se rehogan bien y se mezcla todo.

En otro cazo habremos puesto agua a hervir con los fideos de arroz (se hacen muy rápidamente).
Sazonamos el salteado de verduras con el pollo y las gambas con salsa de soja y jengibre rallado, removemos bien y añadimos los fideos bien escurridos. Se mezclan todos los ingredientes bien.

A la hora de emplatar, se sirven los fideos sobre una cama de brotes de soja hecha en el plato, que le dará un toque de frescura y crujiente. Se esparcen los cacahuetes encima de la pasta y se acompaña con una rodajita de lima, para añadirle al gusto del consumidor.

, , , , , , ,