Otros beneficios desconocidos de los pistachos

Otros beneficios desconocidos de los pistachos

El pistacho es uno de los frutos secos con más beneficios. Ya os hemos contado que es antioxidante, que mejora la salud cardiovascular y que incluso puede prevenir el cáncer. Pero, por si fuera poco, otras investigaciones más recientes han conocido otros beneficios que pasan más desapercibidos. ¿Cuáles son? Según American Pistachios, los siguientes:

1. Mejoran la salud ocular

Este fruto seco contiene luteína y la zeaxantina, dos componentes que también están presentes en la retina ocular. Por esta razón, se cree que ayudan a proteger los tejidos de esta parte del ojo. Además, son una fuente de riboflavina (vitamina B2) y zinc, que ayudan a preservar la visión.

2. Ayudan a controlar la glucosa

Gracias a que son ricos en cromo, los pistachos son perfectos para controlar los niveles de glucosa en sangre. “Algunos estudios sugieren que los pistachos también podrían ayudar a las personas que sufren diabetes gracias a su alto contenido en fibra y grasas saludables y a su bajo índice glucémico”, aseguran desde American Pistachios: “Se ha demostrado que consumir una ración de pistachos (56g) junto con otros alimentos con altos índices glucémicos (pan blanco, arroz y pasta) reduce significativamente la respuesta glucémica”.

 3. Contribuyen a tu salud ósea

Los pistachos aportan grandes cantidades de manganeso y fósforo. Además, son fuente de proteína, magnesio, zinc y vitamina K. Este gran aporte de minerales permite que  los huesos se mantengan siempre sanos.

 

, , ,