Orejones para el calor

Orejones para el calor

Para afrontar un largo día, no hay nada mejor que añadir frutos secos y frutas desecadas a tu desayuno.

Ya sabemos que son buena fuente de energía, vitaminas y minerales, pero algunas tienen propiedades muy concretas e importantes para nuestro cuerpo. En esta ocasión, os hablamos de los orejones que además de ser ricos en fibra, que ya sabemos que ayuda al tránsito intestinal, también tienen una serie de componentes muy importantes.

Tiene minerales, entre los que destaca el potasio. Este mineral es uno de los más importantes en nuestro cuerpo, interviene en procesos tan importantes como la regulación del impulso nervioso o el equilibrio osmótico de nuestras células. Vamos, que colabora en que todo funcione correctamente por dentro.

Imagina un día caluroso, tendemos a sudar más y con el sudor perdemos líquidos y también minerales, entre ellos el potasio y el sodio. Estos dos participan conjuntamente en reacciones muy importantes de nuestro cuerpo. Por lo que debemos tener en cuenta que hay que reponerlos con nuestra alimentación, por ejemplo, una muy buena idea es añadir unos orejones en tu desayuno o almuerzo. Con un puñado de ellos ya estamos aportando una buena cantidad de potasio, magnesio y además otros minerales como el hierro o el calcio.

Otra de las ventajas nutricionales que tienen los orejones, viene de la mano de su color. Si, porque su característico color amarillo-ocre nos indica que es un alimento rico en beta carotenos. Los beta carotenos son un tipo de pigmento que da esa tonalidad anaranjada a los alimentos que lo contienen, son antioxidantes y ayudan a mantener la piel radiante protegiéndola de radicales libres. Pero además, una vez ingeridos se transforman en vitamina A. Esta vitamina es necesaria para la correcta formación de los huesos, para mantener la salud de la piel y la vista. También contiene una pequeña cantidad de vitamina C.

Para empezar bien el día, un buen desayuno: Lácteos con cereales, fruta y un puñado de orejones. ¡Qué aproveche!

, , , ,