"Orejones, ciruelas, uvas pasas, dátiles e higos son indicados para aportar energía tras hacer deporte", Ruth Cohen responde a vuestras dudas

"Orejones, ciruelas, uvas pasas, dátiles e higos son indicados para aportar energía tras hacer deporte", Ruth Cohen responde a vuestras dudas

Ruth Cohen responde a vuestras dudas sobre cuidado y forma física. Podéis participar dejando vuestras preguntas en este mismo artículo o enviándolas a través de nuestro Facebook y Twitter.

Lorenz Mula Benavent. ¿Qué puedo hacer para adelgazar más de lo que adelgazo y hacer mientras varios deportes para tener mejor físico? Y además, ¿qué deberia de comer?

Hola Lorenz, antes de nada comentarte que para responder adecuadamente esas preguntas deberías aportarme más datos sobre ti, como cuánto estás adelgazando, qué físico es el que te has propuesto como objetivo y cuál es el que tienes ahora y ciertos datos con los que podría centrar las respuestas, no obstante, te responderé de forma genérica y quizá puedas sacar algo en claro.

En cuanto a “adelgazar más de lo que adelgazas”, en este caso, únicamente recordarte los consejos genéricos para adelgazar, esto es, cuidar tu alimentación, utilizar suplementación nutricional/deportiva según tus objetivos, evitar comidas grasas, no excederse con bebidas gaseosas, evitar el alcohol en exceso, no cenar grandes cantidades, etc., intentando realizar cinco comidas diarias, recalcando las principales y en menor cantidad las secundarias, todo ello combinado con ejercicio predominantemente cardiovascular pero alternando con musculación, de dos a tres veces por semana.

En cuanto a deportes, cualquier deporte que exija actividad física te ayudará a conseguir un físico cuidado y mucho más la combinación de varios, puede ser el bicicleta, paddle, atletismo, carreras populares, etc., estos son algunos ejemplos pero tu elección dependerá de tus gustos particulares.

Bueno Lorenz, espero haberte servido de ayuda, de todas formas si quisieras profundizar más, solo debes ponerte en contacto conmigo, saludos y gracias por participar!

Antonio Jesús Pérez Pulido: ¿Qué tal la fruta desecada para aportar energía?

Hola Antonio, efectivamente la fruta desecada/deshidratada es un excelente aporte de energía, ya que debido al proceso al que se ven sometidas para alcanzar esa textura, concentra sus nutrientes y proporciona 3 o 4 veces más energía que fresca.

Todas las frutas secas son ricas en azúcares naturales como la fructosa y muy adecuadas en la alimentación de los niños, adolescentes y deportistas. Son un sano tentempié y aportan varios beneficios a la salud: vitaminas, antioxidantes, fibra, etc.

Sin embargo, debemos cuidar las cantidades de ingesta debido a su alto nivel calórico, son muy recomendables para aquellas personas que mantienen actividad física moderada-alta o practican deportes exigentes por su gran aporte de energía, no siendo muy recomendada en los casos en que se busca la pérdida de peso.

Entre algunas de las frutas deshidratadas más comunes tienes los orejones, las ciruelas, las uvas pasas, dátiles, higos, etc., cualquiera de ellas será una gran elección para aportar o reponer tu energía.

Muchas gracias por tu participación Antonio Jesús, un saludo!

Soraya Sáez. Hay algun ejercicio que me pueda ayudar a no retener liquidos, y son buenos los arandanos deshidratados, Yo suelo comerlos a menudo pero no se si ayudan o hay algun otra fruta que ayude.

Hola Soraya, los ejercicios aeróbicos son los más recomendables, ya que a través de la sudoración vas a poder controlar el tema de la retención de líquidos. Además debes combinarlo con una ingesta de agua mínima de 1,5 litros y alimentos ricos en potasio tales como las manzanas, pepinos, espárragos, etc., que te ayudan a tener un mejor balance hídrico.

Cualquier actividad y ejercicio que realices te ayudará a mantenerte, en definitiva. Por otro lado, en cuanto al tema de los arándanos, es un excelente aporte de vitamina C, antioxidantes y minerales, por lo que es una gran elección.

Gracias por tu participación Soraya, saludos!

Lauren Labraccio. Hola Ruth Cohen. Verás, tengo tripa y algo de estómago, y me he leído que los ejercicios cardiovasculares son muchos más efectivos que los abdominales. Es verdad eso? Y otra cosa, hay algunos alimentos que ayuden a quemar grasa en esas partes del cuerpo? Gracias.

Hola Lauren, los ejercicios cardiovasculares son los ideales para perder volumen, te ayudarán a perder esa barriga que te sobra combinado con una alimentación saludable. El trabajo específico de la musculatura abdominal funciona para obtener un mejor tono, más fuerza y estabilidad, pero no para perder volumen, por otro lado comentarte que no existe ningún alimento “milagro” para perder grasa en alguna parte determinada del cuerpo.

Según el biotipo de cada persona (según su morfología genética), perderá más en una zona que otra, lo recomendable para perder barriga será evitar los alimentos grasos, bebidas gaseosas en exceso, no comer grandes cantidades, no cenar mucho y tomar alimentos bajos en grasas.

Deberías compaginar una buena alimentación con actividad física, de dos a tres veces por semana, predominando los ejercicios de carácter aeróbico.

Recuerda, lo ideal sería conseguir unos hábitos saludables que seas capaz de mantener y no supongan mucha fuerza de voluntad, pero sí ser constante. Gracias por participar Lauren, espero haberte ayudado, saludos!

 

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