Ocio y gastronomía para el fin de semana

Ocio y gastronomía para el fin de semana

Llega el verano y los fines de semana se convierten en días más largos y noches fresquitas para dar un paseo y picar algo en una terraza o barra aprovechando que cuando se va el sol bajan las temperaturas.

Por eso, en esta época, abundan concursos de tapas, rutas de pintxos y un montón de alternativas en toda la geografía española para disfrutar de las cenas de picoteo con amigos y familia.

Para este fin de semana os hemos recopilado algunas alternativas.

En Zaragoza, empieza este fin de semana la II Ruta de la tapa de verano, que durará los meses de julio y agosto y en la que participan 23 establecimientos.

Seguimos en Aragón y nos vamos hacia Huesca, porque este fin de semana continúa el concurso que busca la mejor tapa de la comarca de Sobrarbe.

En Utiel-Requena han ideado el evento Tapeando la Ruta con el objetivo de promover la gastronomía y los vinos de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena.

En Barcelona, en el barrio de Poble Sec, tendrán hasta el 29 de agosto la Ruta de Pintxos todos los jueves de 19h a 23h. Además, en esta ocasión, cada mes se destinará un 10% de la recaudación para la ONG del barrio Bona Voluntat en Acció que lo utilizará para mejoras sociales y laborales de los vecinos del barrio.

Fotografía con Licencia Creative Commons por Marco Massarotto en Flickr.

, , , , , ,