Muchos motivos para volver a comer pipas

Muchos motivos para volver a comer pipas

Las pipas de girasol son un alimento que tradicionalmente se ha relacionado con el verano. Las tardes al aire libre de tertulia con l@s amig@s comiendo pipas, o los cines de verano o la arena de la playa por la noche….. Qué recuerdos, verdad?

Pues para nuestros vitalistas más nostálgicos traemos excelentes noticias. Comer pipas de girasol, además de ser muy entretenido y dejar un buen sabor de boca, te ayuda en múltiples aspectos relacionados con la salud.

Ahí van los más importantes:

  • Contienen gran cantidad e vitamina E, y vitamina B, por lo que son un alimento que aporta energía y es un buen remedio antienvejecimiento para tu piel.
  • Son ricas en fibra y tienen propiedades antioxidantes por lo que previenen problemas circulatorios, enfermedades cardiovascularesreducen el colesterol y regulan el tránsito intestinal.
  • Contienen selenio, calcio, hierro o magnesio y gran cantidad de ácidos grasos omega-6, que son de gran calidad.
  • Sus altos niveles de fósforo y magnesio también favorecen un buen funcionamiento cerebral.
  • Su alto contenido en potasio y magnesio las hacen indispensables en la dieta de todos los deportistas para mejorar su rendimiento y reducir las lesiones.
  • Son fáciles de digerir y reducen la sensación de hambre. Ya sabes…, si quieres cenar ligero, merienda pipas.

¿Conoces a alguien que pueda comer solo una?

Si no te va el plan del chasquido y el encanto del olor a pipas mientras ves una peli o charlas con tus amigos, no te preocupes, también puedes beneficiarte de su versión pelada y añadirlas en tus platos y ensaladas. No hay excusa. Vitalízate! Come frutos secos.

, , ,