Mood Food, la comida que te hace feliz

Mood Food, la comida que te hace feliz

En la gastronomía, como en casi todo, también hay modas y la “comida feliz” o comúnmente conocida como Mood Food, es la última en llegar.

El nombre de “comida feliz” le viene dado porque la finalidad de esta dieta saludable repercute directamente en nuestro estado de ánimo, consiguiendo así, ser más felices.

Esta nueva tendencia tiene la base en una serie de alimentos y comidas beneficosas para nuestro organismo y que favorecen una buena salud. Estos “alimentos buenos” se les considera así por ser ricos en triptófano, que es una proteína que tras metabolizarse se transforma en serotonina, produciéndonos directamente esa sensación de bienestar.

Desde SoyVital, os animamos a conocer esta nueva tendencia ya que en esta lista de alimentos están incluídos los frutos secos como las almendras, o nueces.

moodfoodfrutossecos

Además, esta corriente ha llegado a nuestro país para instalarse y un ejemplo de ello es que ya hay publicaciones sobre el tema, como el libro de Miguel Ángel Almodóvar, “Mood Food – La cocina de la Felicidad” en el que también aporta recetas de grandes cocineros, en torno a esta nueva tendencia.

Y es que ésa es la clave de una buena alimentación. Saber qué comemos, y cómo lo comemos. Además, conocer los alimentos y las posibles formas de cocinarlos nos va a aportar un descubrimiento en cuanto a sabores, texturas y colores de los platos, que también influyen en nuestro estado de ánimo.

Está claro que no todo el mundo es fan de la cocina, y que hay a quien se le da mejor que a otros. O también los hay que prefieren sentarse directamente a la mesa con el plato caliente sin preocuparse por cómo se ha cocinado, pero al menos deberíamos conocer qué es lo que comemos, y cómo esto puede ayudarnos directamente a ser más felices.

Fotografía con licencia Creative Commons por Coreyirwin en Flickr

Fotografía con licencia Creative Commons por Elana’s Pantry en Flickr

, , , , , , ,