Miguel Herrera: “La cocina, como el flamenco, se lleva en las venas”

Miguel Herrera: “La cocina, como el flamenco, se lleva en las venas”

El cuchareo nace de aquellas largas y tendidas charlas entre su autor, Miguel Herrera,  y “esas personas que tanto entienden y tanta razón tienen sobre la cocina: abuelas, madres y antiguos, en el buen sentido de la palabra, aquellos que verdaderamente conocen la calidad de los alimentos sin que éstos se vean alterados por nadie ni nada que no sea natural”.

Este mes en Soy Vital hemos tenido la gran suerte de conocer a un cocinero con mucho arte que cocina con esos productos de calidad de los que habla en su introducción, con intensos sabores, métodos y texturas tradicionales.

Asegura que descubrió la cocina con AMOR y que, esta profesión en la que se inició por necesidad, acabó siendo el centro de su vida y su gran pasión. Y es que, “quien lleva la cocina dentro acaba descubriéndolo tarde o temprano”, asegura Miguel. En el caso de este gaditano, que viaja con sus fogones por toda la geografía nacional, esto ocurrió en su más tierna infancia. Nos lo cuenta….

¿Cómo te aficionaste a la cocina? ¿Cuando diste el paso a la cocina profesional?
¿Cómo definirías tu estilo de cocina?
¿Cuál fue tu primer plato? ¿Tuvo éxito?
¿El cocinero nace o se hace?
¿Los niños en la cocina?
¿Tapas o plato?
¿Siesta o paseo después de comer?
Cuéntanos esa receta que nunca te falla y con la que todo el mundo repela el plato.

Muchas gracias Miguel por compartir con toda la familia de vitalistas tus secretos, experiencias y esta vitalidad y optimismo que contagias.

¿Quereis verlo en acción? No os perdáis este video.

, , , , , , ,