Métodos de entrenamiento de moda

Métodos de entrenamiento de moda

Hoy en día es muy corriente oir hablar del “entrenamiento funcional” como nuevo método de entrenamiento.

Este tipo de sistema no es más que la adaptación del entrenamiento en virtud del objetivo, el deporte que se realice o bien para darle funcionalidad a lo que se hace.

Por ejemplo, para el entrenamiento de un jugador de baloncesto, lo ideal es ejecutar ejercicios similares a los gestos que se realizan en los partidos. Es por ello que la acepción más adecuada para este tipo de entrenamiento sería “entrenamiento integral” y no funcional en sí.

En el caso de que el objetivo sea la pérdida de peso, es muy común ver que se utilizan sobre todo, ejercicios con materiales inestables como entrenamiento funcional. Se debe hacer hincapié en que no es lo más adecuado, ya que el simple hecho de que una persona padezca de sobrepeso ya la va a condicionar a estar en continua situación de inestabilidad, con lo que no es necesario apoyarnos en este tipo de materiales, al menos para este objetivo. Es importante no dejarnos llevar por las corrientes de moda y adecuarnos a los objetivos concretos de cada persona.

En resumen, el entrenamiento funcional es aquel que debe integrar todos los aspectos del movimiento humano. Para llegar a tener un entendimiento completo de este acercamiento, el entrenador debe llegar a ser un estudioso del movimiento humano, observar a los niños jugar, a los adultos en el trabajo y a los deportistas durante la competición, analizando cada movimiento, punto de apoyo, giro, salto, frenada, etc., y sobre todo, adaptarlo al sujeto que trabaja.

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