Mercadillos medievales y cuentacuentos para despedir los findes de octubre

Mercadillos medievales y cuentacuentos para despedir los findes de octubre

Se acerca noviembre y entre los dulces de Todos los Santos y los disfraces del importado Halloween, los mercadillos medievales son una cita obligada estos días.

En la provincia de Alicante, la Feria de Todos los Santos en Concentaina y sobre todo el Festival Medieval de Elche son dos de las citas imprescindibles.

Desde este fin de semana hasta el domingo 3 de noviembre, se unen en una programación muy extensa, actividades, representaciones, ferias y mercados de artesanía bajo la temática medieval que transforman el casco antiguo de la ciudad ilicitana ambientándola de una forma diferente.

Los fines de semana se hacen muy largos sobre todo si hay peques en casa, así que buscar planes para ellos que sean divertidos y que no se conviertan en un tostón para los padres, es una tarea complicada pero no imposible.

En Madrid, siempre hay opciones, como por ejemplo este Taller de Cupcakes con aires rockeros en el que además de compartir delantal con los enanos, podrán merendar después sus propias creaciones.

Otra opción más relajada es el Cuentacuentos en La Central de Callao el sábado 26 por la mañana y que además es totalmente gratis.

Y terminamos con un apunte gastronómico recomendando el Maris Galicia, la Gran Fiesta del Marisco Gallego que hace parada en Salamanca durante este fin de semana.

Fotografía con Licencia Creative Commons por Librarian in black en Flickr.

, , , , ,