Menús cardiosaludables para el Día del Corazón

Menús cardiosaludables para el Día del Corazón

El próximo 29 de septiembre se celebra el ‘Día Mundial del Corazón’ y este año las acciones de las campañas previstas centran sus esfuerzos en llamar la atención hacia la prevención de las enfermedades cardiovasculares en dos sectores de la población: mujeres y niños. Ejercicio físico, alimentación variada y un estilo de vida saludable son la base de la plena salud cardiovascular. La Fundación Española del Corazón y Nueces de California, respaldan esta iniciativa.

En este marco, se presentó en Valencia el libro ‘Menús con Corazón’ (también presentado en Madrid, Málaga, Bilbao y Barcelona). En este recetario han participado importantes chefs del panorama gastronómico nacional, en el caso de la presentación en Valencia, fue Enrique Medina el encargado de presentar las recetas con las que ha colaborado en el libro.

Los frutos secos están especialmente representados en las recetas que conforman este libro ya que sus propiedades los convierten en alimentos clave para la salud cardiovascular. Las nueces, el fruto seco cardiosaludable por excelencia, son ingredientes clave en estas recetas con corazón.

El libro puede consultarse y solicitarse de forma gratuita en la web de la Fundación Española del Corazón y en la de Nueces de California.

Fotografía con licencia Creative Commons por Mllemiracle en Flickr

, , , , , , ,