Mejor ejercicio para niños y embarazadas – Consejos sobre deporte de Ruth Cohen

Mejor ejercicio para niños y embarazadas – Consejos sobre deporte de Ruth Cohen

Ruth contesta a vuestras preguntas sobre deporte, y en este caso hablamos sobre el mejor ejercicio para embarazadas, y la importancia de que los niños practiquen deporte.

Pregunta de Yoana: ¡Hola Ruth! ¿A que edad es recomendable que los niños empiecen a practicar deporte?

Hola Yoana, pues realmente no hay ninguna edad, sino que el deporte tiene que estar presente desde los primeros años de su vida. La cuestión es qué tipo de deporte o actividad, ya que cualquier niño para formarse tanto a nivel de maduración fisiológica, física, mental, etc., necesita de la actividad física. Lo que ocurre, es que debemos de tener en cuenta que el niño debe practicar cualquier actividad deportiva que le guste sin obligarle a practicar lo que a los padres les guste, ya que eso puede conllevar a que el niño manifieste cierto rechazo al mismo.

Lo ideal son deportes de equipo para fomentar ciertas habilidades de trabajo en grupo, socialización, etc., cuando son más peques, pasando a deportes individuales. En definitiva, lo que tenemos que hacer al principio es no encasillar a un niño en un deporte, sino que practique varios para que adquiera muchas habilidades motrices para que le favorezcan en este aspecto a mejorar su coordinación, su capacidad de decisión, de trabajo en grupo, de orientación espacial y temporal, agilidad, etc, etc. Y posteriormente, que sea el mismo niño el que decida qué deporte le gusta más y así practicarlo disfrutando de ello.

Pregunta de Pilar: ¿Qué deportes o qué tipo de ejercicios puedo realizar para no coger tanto peso durante el embarazo? ¡Gracias Ruth!

Lo ideal es la natación o el Pilates en embarazadas ya que van a encaminar todo aquello que necesitas durante tu embarazo teniendo en cuenta tus necesidades y variables de trabajo. En este sentido, el medio acuático tiene muchísimos beneficios, ya que nuestro cuerpo nos “pesa menos” y podemos desenvolvernos mucho mejor sin provocar sobrecargas en nuestra columna y resto de las articulaciones, además de que podremos desplazarnos mejor sin que nos cueste tanto. Ya esto va a conllevar un gasto calórico al mismo que vamos a favorecer el trabajo de todo nuestro cuerpo y también al niño.

El Pilates también tiene la especialidad en trabajo para embarazadas, por lo que acudir a un centro de Pilates específico para ello es una opción muy interesante.

Lo importante en estos casos, más que nunca, es que estés supervisada por profesionales especializados en todo momento Pilar.

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