Manualidades con frutos secos

Manualidades con frutos secos

Muchos padres temen la llegada de las vacaciones escolares porque se ven en la obligación de entretener a sus hijos durante largos días si no quieren que pasen horas delante de la televisión o los videojuegos. En Soy Vital te vamos a dar algunas ideas para que pases tiempo de calidad con los niños elaborando prácticas y divertidas manualidades y aproveches además los frutos secos o sus cáscaras como material principal.

Desde un blog muy creativo nos dan la estupenda idea de confeccionar una bonita corona de Navidad para colgar en la puerta de casa a base de pistachos, pegados y coloreados de rojo Navidad.

Corona hecha con pistachos

Corona de Navidad con pistachos

 

Para el Belén, desde un blog escolar, nos proponen crear un burrito con un cacahuete con cáscara, que será la cabeza, dos hojas que harán las veces de orejas, tres o cuatro cerillas que serán las patas y un dátil que será el cuerpo del animalito. Divertido ¿verdad? Puedes hacer tantos como quieras y colocarlos cerca del portal de Belén.

También puedes usar las cáscaras de nueces. Ese fruto seco que tanto consumimos en estas fechas para hacer divertidas figuritas de animales que pueden ser avispas, como en la imagen de abajo, búhos hechos con cáscara de nuez como en la imagen principal extraída de un estupendo blog de manualidades, o también ratoncitos.  Para hacerlos, solo necesitas unas témperas para pintar las nueces a vuestro gusto y también algo de tela rígida o felpa para hacer las orejas, el bigote de los ratones, sus ojos e incluso un sombrerito. ¿Te atreves? Échale imaginación y entre todos podréis crear divertidísimas y originales figuras para decorar y también para jugar.

Manuealidades de Navidad

Burrito con dátil y cacahuete

Cáscara de nuez

Avispas con cáscara de nuez

, , , ,