Mantequilla de cacahuete casera

Mantequilla de cacahuete casera

Seguro que la has visto mil veces en las películas y puede que también en el supermercado. La mantequilla de cacahuete untada en pan o en sandwich es un desayuno y merienda muy popular en países como Estados Unidos. A muchos de nosotros nos pica la curiosidad sobre su sabor. ¿Os apetece probar y elaborarla en casa? Aquí os dejamos los pasos a seguir:

Ingredientes:

  • 2 tazas de cacahuetes (300 g).
  • 1 cucharadita y media de aceite de cacahuete o aceite vegetal (opcional).
  • 1/2 cucharadita de azúcar (opcional).
  • 1 cucharadita y media de melaza, miel o azúcar morena (opcional).
  • Una pizca de sal (opcional).

Preparación:

  • Lava y seca bien los cacahuetes. No hace falta que estén perfectamente pelados.
  • Ásalos untándolos con aceite vegetal, los cacahuetes (este paso es opcional). Algunas personas prefieren asar los cacahuetes antes de procesarlos para darles una textura crujiente. También puedes comprar los cacahuetes tostados. Para asarlos, calienta el horno a 180 grados y coloca los cacahuetes en una capa sin que queden montados unos encima de otros. Estate muy atent@ para que no se quemen.
  • Tritúralos en una picadora o trituradora hasta que queden como polvo. Mejor hacerlo mientras estén todavía calientes.
  • Añádele el resto de ingredientes al polvo de cacahuete y tritúralo todo durante 1 minuto. La mezcla debe comenzar a quedar más cremosa, como si fuera una pasta o crema. Raspa los laterales de la trituradora y continuar el procesamiento de la mezcla, durante otro minuto. Repite al menos 3 veces para que quede con la consistencia deseada.

Recuerda que esta mantequilla de cacahuete no quedará tan cremosa como la que se vende en el mercado. Esto se debe a que es natural.

Añade sal y azúcar a gusto si es necesario. También puedes añadir pequeñas cantidades de azúcar, melaza o miel, si prefieres un sabor más dulce. Algunas personas prefieren añadir estos ingredientes en la trituradora y mezclarlos con los cacahuetes; depende de la capacidad del electrodoméstico.

Coloca la mantequilla de cacahuete en un recipiente hermético de vidrio y guárdalo en la nevera durante un día o dos para que quede una pasta menos blanda.

Recuerda conservarla en la nevera y consumirla antes de dos semanas. Buena suerte vitalista!

, , , ,