Luces, ninots y platos de cuchara – Agenda de ocio semanal

Luces, ninots y platos de cuchara – Agenda de ocio semanal

Llega el fin de semana y con el nuestra agenda de ocio.

Este primer fin de semana de febrero viene cargado de novedades para pasar un fin de semana divertido y con propuestas muy interesantes.

Barcelona celebra este fin de semana y hasta el día 12, las fiestas de Santa Eulalia, una de las patronas de la ciudad, y dentro de toda la programación que se ha preparado, con especial hincapié en los niños, tiene lugar también el Festival de la Llum.

Muchos artistas de la ciudad han desarrollado diferentes proyectos lumínicos que darán al centro histórico de Barcelona un nuevo aspecto con proyecciones y espacios iluminados de diferentes formas y colores. Sin duda todo un espectáculo de luz que dará una cara diferente a la ciudad, y que bien vale un paseo.

Llum BCN 2013 from Barcelona Cultura on Vimeo.

En Valencia, febrero es el mes de los preparativos ya que las Fallas están casi al caer.

El día 8 se inaugura la Exposición del Ninot de 2014, en la explanada del Centro Comercial Nuevo Centro. De todos estos Ninots, se elegirán els “Ninots Indultas” de categoría infantil y la categoría mayor. Y como tradicionalmente se ha hecho, se salvarán de la cremà de este año para pasar a formar parte del Museo Fallero.

En Valladolid esta semana se ha inaugurado la Ruta de la Cuchara Mágica de la Abuela 2014, y es que en invierno, no hay mejor placer que comer de cuchara.

Desde el pasado 4 de febrero hasta que termine el invierno, numerosos restaurantes de la ciudad oferecerán una cazuelita o tapa de cuchara más copa de vino por unos 2€, para librarnos del frío y comer de caliente.

Sin duda, una ruta gastronómica diferente y con buen fondo, sin duda.

Y terminamos con el judión de la Granja. Esta variedad de judía blanca, es la estrella de la zona de La Granja de San Idelfonso.

Y este fin de semana será la protagonista de los platos que han elaborado los restaurantes y bares para el III Concurso de Tapas Judión de la Granja que se organiza en torno a esta buena legumbre.

Por 1,5€ se podrá degustar cada tapa para posteriormente votar y elegir así a la ganadora, dependiendo el resultado única y exclusivamente de los visitantes y comensales.

, , , , , , , ,