Los mejores restaurantes de Valencia para comer en Fallas

Los mejores restaurantes de Valencia para comer en Fallas

Las Fallas son, probablemente, las fiestas más conocidas de la Comunidad Valenciana. Esta celebración anuncia la llegada de la primavera e ilumina la noche de San José con la tradicional cremà. Pero no solo eso. Las Fallas son gastronomía. Una de las mejores formas de disfrutar de ellas es comiendo buen plato de comida típica, ya sea para reponer fuerzas o para terminar un día lleno de sensaciones. Por esta razón, hemos seleccionado 5 restaurantes y bares que harán, de tus Fallas, una experiencia única.

1. La Marcelina. Aquí el protagonista es el mar. Por 20 euros podrás disfrutar de un menú de tapas que incluye platos tan interesantes como el Timbal de Esgarrat con bacalao inglés y mojama de atún o marisco a la plancha. Sin olvidar la clásica paella valenciana, por supuesto. Está situado en la Playa de las Arenas, un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza.

2. Bodegó de La Sarieta. Si quieres comer en el centro histórico de la ciudad, esta es una de las mejores opciones. La gastronomía típica de la ciudad está presente en cada plato: all i pebre de anguila, coquetes de botifarra o faves bollides, entre muchos otros. Está situado en la calle Juristas, 4.

3. Vinícolas. Bajo el paraguas de este nombre se aúnan el Puerto de Valencia y una estrella Michelin. Su chef, Raúl Aleixandre, consiguió esta conocida distinción con su anterior restaurante, Ca Sento, lo que garantiza una calidad sublime. El arroz y el pescado mandan en Vinícolas. Tradición valenciana en estado puro.

4. Bar Alhambra. Desde la Calle Calixto III llega un bar que es famoso por tener la mejor tortilla de Valencia. ¿Hacen falta más razones?

5. Central Bar by Ricard CamarenaCocina con estrella Michelin, productos de mercado y precios populares. Esta combinación parece extraída de un folleto de publicidad engañosa, pero nada más lejos de la realidad: la apuesta de Camarena por la tradición y la gastronomía popular es decidida. Ten cuidado con los días festivos: está situado dentro del Mercado Central, y recuerda que no abre por las tardes.

A continuación tienes un mapa donde podrás situar todos ellos de una forma mucho más fácil. Y recuerda que queremos saber tu opinión. ¡Comenta y dinos qué piensas de estos cinco templos de la gastronomía!

, ,