Los mejores deportes para practicar en otoño

Los mejores deportes para practicar en otoño

Hacer ejercicio con regularidad te aporta importantes beneficios tanto físicos como psicológicos, ya que, no sólo mejora la forma y resistencia físicas, sino que también reduce la tensión, el estrés y aumenta la autoestima. Cualquier época es buena para practicar deporte, pero es cierto que estaciones del año como la primavera o el otoño son especialmente idóneas para ello.

Por esta razón hemos elaborado una lista de los mejores deportes para practicar en otoño que no te puedes perder, Vitalista:

1. Running. Aunque ya te hicimos varias recomendaciones para que no abandonaras la costumbre de correr en verano, el running es uno de los mejores deportes para practicar al aire libre en otoño por las favorables condiciones climáticas.

2. Senderismo. Ésta es una de las actividades al aire libre por excelencia y que más se practica en estaciones del año como la primavera o el otoño. No obstante, para evitar alergias y disfrutar de un precioso paisaje repleto de hoja caduca, éste es el mejor momento.

3. Ciclismo. El otoño te aleja de las altas temperaturas, ofreciéndote un clima estupendo para darle a los pedales a cualquier hora del día o realizar una ruta en bicicleta si practicas con regularidad este deporte. Eso sí, tanto para un caso como para el otro, no olvides llevar la ropa y el equipamiento adecuados para evitar cualquier lesión.

4. Yoga. Aunque lo normal es acudir a clases en sitios especializados, nunca está demás, si ya tienes una base de los movimientos básicos o cuentas con una app que te los enseñe, probar el yoga al aire libre. No sólo tendrás la oportunidad de respirar aire puro, sino que encontrarás mayor serenidad.

5. Patinaje. Ésta es una de las actividades más atractivas para practicar en otoño y más extendidas entre la población. Si nunca la has practicado, ¡ya va siendo hora! Seguro que hay un parque o zona de tu ciudad donde alguien lo ensaya y puede darte consejos sobre cómo empezar. Al igual que en ciclismo, para este deporte también necesitarás un equipamiento que proteja especialmente tus rodillas y codos.

Dale la bienvenida al otoño y disfruta de todos los deportes que puedes hacer al aire libre, Vitalista.

, , , , ,