Los mejores chiringuitos de España para el verano 2016

Los mejores chiringuitos de España para el verano 2016

Seguro que este verano vas a hacer alguna escapada a la playa con tus amigos o tu familia. Seguramente también tengas tu playa de referencia aunque siempre apetece conocer sitios nuevos y el verano se presta a hacer ese tipo de excursiones porque tenemos más tiempo libre.

Según una publicación del diario La Vanguardia, este verano en España destacan cerca de tres decenas de chiringuitos que se distribuyen por toda la geografía nacional. Empezando por la zona de Levante, el ranking destaca:

En Valencia:

1.Oli-ba-ba (Valencia). En la playa de Oliva podemos encontrar dos grandes moáis que nos dan la bienvenida a al chiringuito Oli-ba-ba. Son ya 30 veranos en la que los valencianos puede pasar ratos increíbles disfrutando del sol en las hamacas ,o bien tomado algún sabroso cóctel, y bailando con la música del dj residente.

En Murcia:

2.Verano Azul (Manga del Mar Menor). Los melancólicos se sentirán en este chiringuito como en casa. El local, que toma el nombre de la famosa serie televisiva, se encuentra en cala Fría, junto al faro del cabo de Palos, cerca de una reserva natural, en la zona de menos contaminación lumínica de la Manga, por lo que permite contemplar las estrellas con total claridad. Además de una cocina de calidad, ofrecen numerosas curiosidades como gafas de buceo para que los clientes puedan sumergirse en aguas del mar o de la piscina natural.

En Girona. Costa Brava.

3.Toc al mar (Begur). Este auténtico chiringuito de playa se encuentra en Aiguablava, una de las calas más bonitas de la Costa Brava. Además de un entorno extraordinario, el local ofrece pescados a la brasa de excelente calidad, procedentes de las embarcaciones de los pescadores de la zona.

4.Tragamar (Calella de Palafrugell). Lugar incomparable en la Costa Brava en el que se combinan sol, brisa, calma, mar, gambas, sardinas a la plancha, playa, pimientos, arena, sal, pescados, sombra, arroces, chirlas con comino, olas, patatas butan, aceite, vinos, horizonte, hamburguesa, luz… Y muchas más cosas que podrás descubrir si vas a Tragamar.

En Barcelona:

5.Pez Vela (Barcelona). Restaurante playero y bar de copas, este moderno chiringuito de lujosituado en el frente marítimo de la Ciudad Condal, ofrece vistas espectaculares del Mediterráneo y del skyline barcelonés. El local situado junto al hotel Wela, en una de las zonas más cool de la capital catalana, cuenta con una sencilla pero suculenta carta, con el sello del grupoTragaluz.

6.Carita Morena (Castelldefels). En plena playa de Castelldefels, frente al paseo Marítimo, encontramos elCarita Morena , un local en el que disfrutar de buena música, cócteles y tapas en un ambiente relajado. Tumbado en una de us hamacas, en un ambiente chill out, podemos presenciar agradables actuaciones en directo.

7.Chiringuito Iguana (Gavà). En este chiringuito situado en la playa del paseo Marítimo de la localidad se han rodado infinitos spots publicitarios. Sus tumbonas y hamacas hacen que sea perfecto para las familias con niños, mientras que al caer la tarde, el local va llenándose de un público dispuesto a escuchar buena música, de rock a reggae. Los fines de semana suele contar con Djs.

En Baleares:

8.S’Embat (Mallorca). El ambiente hippy rodea un chiringuito de lo más singular. Situado en la playa de Ses Covetes, en el municipio mallorquín de Campos, en medio de un pinar, encontramos S’Embat, un local emblemático en el que pasar algunas de las jornadas más relajantes del verano mallorquín. Además de comidas y cenas, el local ofrece excelentes cócteles a precios razonables.

9.El Bigotes (Eivissa). Bullit de Peix y pescado a la plancha son los dos únicos platos que podrás degustar en este peculiar chiringuito situado cala Mastella, un rincón escondido, típicamente ibicenco. El comedor, una vieja construcción de madera situada prácticamente sobre las aguas, está regentado por la familia de Joan, un viejo pescador que hace 40 años empezó a servir comida pescada por él mismo en aguas de la zona.

10.Sa Cova (Menorca). Este entrañable chiringuito que abrió sus puertas en los años 70, ocupa una antigua caseta en la que los pescadores guardaban sus barcas. Situada en lacala’n Blanes, un rincón mágico de la isla de Menorca, permite disfrutar de excelentes parrilladas y de espectaculares atardeceres en un ambiente chill out, escuchando buena música o degustando un cóctel a la luz de la luna.

11.Blue Bar (Formentera).  Situado encima de una duna, ofrece unas bonitas vistas e increíbles puestas de sol en la platja de Migjorn. Abierto desde los años 60, se dice que en su día recibió visitas de artistas como Bob Marley y Jimmy Hendrix. Su punto fuerte son las puestas de sol, que amenizan con buena música pinchada por Miss Galáctica y Mr. Cosmos, durante los meses de julio a septiembre.

12.Beso Beach (Formentera). Ir a Formentera y no pasarse por Beso Beach es casi un pecado. Es uno de los chiringuitos más de moda de la isla, situado en la playa de Cavall d’en Borràs. Mezclan la gastronomía mediterránea con la vasca y las sobremesas se alargan hasta el atardecer acompañadas por gin-tonics, momento en el que la gente se acerca a la playa para disfrutar de unasvistas únicas. La música no puede faltar en un lugar tan especial, en el que también puedes tener tu momento shopping, con ropa y complementos de estilo hippy.

13.Kiosko Pirata (Formentera). Situado en Ses Illetes, es el chiringuito más frecuentado por los famosos nacionales. Su carta ofrece todo tipo de comida, por ello no dudan en decir que son “un restaurante, no solo un chiringuito de playa”. Disponen de un servicio de zodiac para trasladar a sus clientes desde sus barcos hasta la playa para poder probar sus arroces y pescados.

En la Costa de Cádiz:

14.La Selva (Vejer). Famosa por sus atardeceres, que atraen a diario a numeroso público dispuesto a disfrutar de sus espectaculares puestas de sol, este chiringuito se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la Costa de la Luz. Situado en una extensa playa de arena fina, ofrece conciertos, cócteles ye impagables momentos de relax.

15.Agua (Tarifa). Chiringuito Agua en la playa de Los Lances de Tarifa (Chiringuito Agua de Tarifa). Los aficionados al katesurf tienen en la playa de los Lances, de Tarifa, su particular santuario: Agua , un chiringuito en el que relajarse y escuchar buena música entre mojitos. El ambiente chill out, con sofás lounge, son el contrapunto perfecto a una jornada entre olas.

16.El Pez Limón (Zahara de los Atunes). Antes se llamaba La Gata y su dueño es Eloy Sánchez Gijón, hermano de la actriz Aitana Sánchez Gijón. Por ello, es habitual ver rostros conocidos que van a tomarse uno de sus mojitos, la bebida más conocida del chiringuito. De estilo hippy-pijo, se puede disfrutar de todo tipo de música en directo, en ocasiones de grupos conocidos que se prestan a tocar gratis. Siempre con la puesta de sol de frente.

En Málaga:

17.El Zagal (Málaga). En este chiringuito del barrio marinero de la capital malagueña, instalado en la playa de Palo, podrás disfrutar de unas deliciosas sardinasacompañado de la brisa del mar. Lo más peculiar del establecimiento es el modo en el que cocinan: en barcas de madera curiosamente ancladas sobre la arena de la playa.

18.La Cubana (Benalmádena). La Cubana se ha convertido en uno de los chiringuitos de moda de la zona, posiblemente porque es distinto a cualquier otro local. Situado en la playa de Carbajal, entre Benalmádena y Fuengirola, en él podrás disfrutar de un ambiente de lo más relajado, tumbarte en alguna de sus hamacas y degustar su buena cocina, sobre todo sus ricas ensaladas, hamburguesas y, por supuesto, sus cócteles.

En Huelva:

19.Chiringuito Playa Alta (Ayamonte). Con unas maravillosas vistas de la desembocadura del Rio Guadiana,desde este chiringuito de Isla Canela se puede disfruta de espectaculares atardeceres, que miran también a Portugal. Cuenta con una carta amplia de tapas y platos en la que sus propuestas estrella son las fabes a la choqueras y los fideos a la marinera, que sus clientes van a poder disfrutar en la misma la orilla.

En Canarias:

20.La Palmita (Fuerteventura). Las espectaculares vistas sobre el Atlántico justifican acercarse hasta este increíble chiringuito de la localidad de Costa Calma, en Fuerteventura. Situado sobre una terraza, en una playa interminable, invita a conversar en compañía de amigos, mientras degustamos algunos de sus excelentes platos de pescado o paella.

21.Bar Charco Azul (San Andrés y Sauces, La Palma). “Tapas con sabor a mar”: así se define el Bar Charco Azul , un local de la isla de la Palma situado junto a unas increíbles piscinas naturales, consideradas las mejores de España. Las espectaculares vistas sobre el Océano mientras degustamos alguno de sus exquisitos platos es una de las múltiples razones por las que vale la pena frecuentarlo.

22.Tacorón (El Hierro). Rocas y mar en un entorno impresionante, con piscinas naturales en las que tienes escaleras para poder bajar al agua. Allí, en Cala de Tacorón, se ubica este chiringuito en el que puedes disfrutar de pizzas, ensaladas y entremeses con unas vistas únicas, sobre todo durante la puesta de sol.

En Galicia:

23.Penjamo SunBar (Nigrán, Pontevedra).  Un espacio en la playa de Patos en el que vas a poder relajarte mientras disfrutas de las vistas a Val Miñor, en las Rías Baixas. Tipo chill out, en él se combinan los cócteles con la buena música. Además, durante el verano se realizan conciertos, clases de yoga y exposiciones. Por las noches, preciosos atardeceres con las Islas Cíes al fondo hacen que en algunas guías lo sitúen entre las diez mejores terrazas de Galicia.

En el País Vasco:

24.La Carpa (San Sebastián). La Carpa es considerado por muchos como el rey de chiringuitos en San Sebastián. La música es uno de los factores de su éxito, que se combina con su oferta de gin-tonics y sus cañas. Situado en la playa de Ondarreta, ofrece a sus clientes pinchos, bocatas y raciones, la comida típica vasca durante todo el día.

En Cantabria:

25.El Chiringuito de Cuchia (Miengo). Este chiringuito, situado en la playa de Cuchia es ideal para ir a disfrutar de los mejores pescados y mariscos del Cantábrico y además con unasvistas inigualables. Bien situado, su terraza es magnífica para tomar algo con el sonido del romper de las olas de fondo.

En Asturias:

26.Restaurante & Terraza La Playa Luanco (Luanco). Vistas espectaculares y una cocina de calidad caracterizan a este antiguo chiringuito que en 2013 se convirtió en un restaurante de referencia en el que el marisco y la sidra están muy presentes. Su decoración de estilovintage y sus fantásticas terrazas situadas en la misma playa resultan de lo más acogedor.

¿Reconoces alguno? Seguro que este verano tienes la oportunidad de hacerlo. Felices vacaciones vitalistas!

 

, ,