Los mejores balnearios de España

Los mejores balnearios de España

Francisco Rojas Ochoa, un profesor cubano de Salud Pública, asegura que las personas que tienen menos estrés son más sanas. Las circunstancias laborales y sociales del siglo XXI nos impiden, en muchas ocasiones, disfrutar de todo el tiempo libre y las horas de sueño que necesitamos. Sin embargo, esta tendencia debe cambiarse ocasionalmente: es importantísimo desconectar de vez en cuando y, sobre todo, cuidarse.

Esta vez, te proponemos una selección de seis balnearios, para que te des un homenaje. Los hay de todo tipo: baratos, de lujo, con inspiración asiática y hasta para viajar en familia. Y como siempre, si conoces alguno que debe estar en la lista, comenta: nosotros nos encargaremos de conocerlo y de incluirlo. Así, el resto de vitalistas podrán saber más de él.

1. Balneario de Archena. En la zona de Murcia y Alicante, este centro es muy conocido. Sus inicios se remontan al siglo V a.C. y, aunque sus instalaciones no son espectaculares ni de un gran lujo, están genial y sus precios son muy competitivos. Por 49 euros puedes pasar una noche de hotel (con desayuno incluido) y relajarte en sus aguas termales. Y si prefieres únicamente disfrutar del balneario, puedes hacer el Circuito Termal Balnea desde 25 euros.

2. Gran Hotel Bahía del Duque Resort & Spa. Este complejo está situado en Tenerife y, por tanto, la roca volcánica y el agua del Atlántico son las protagonistas. La oferta de tratamientos es inmensa: desde el clásico programa de relax hasta uno exclusivo para novias en las horas antes de la boda. No se nos ocurre un mejor entorno.

3.Villa Padierna Thermas Hotel. Las aguas de este hotel, situado en Carratraca (Málaga) son mineromedicionales. Romanos y árabes las utilizaron hace siglos y, de hecho, Carratraca proviene del árabe ‘Karr-al-Krak’, que significa ‘limpieza de lacra’. El balneario cuenta con tres áreas: la termal, que aprovecha los contrastes del agua a diferentes temperaturas; la médica, donde se explotan los beneficios mineromedicinales del agua; y el área beauty, una zona donde se combina la tradición termal con la tecnología orientada a la belleza.

4. El Sha Wellness Clinic es uno de esos lugares donde darte un homenaje. Si te gusta la cultura asiática, este es tu lugar. Podrás pasear por jardines zen y “restablecer los niveles de salud y de energía” con el programa antiestrés. El lujo y las terapias naturales son los protagonistas de este wellness en Alfaz del Pi (Alicante).

5. Balneario Sicilia. Está situado en Jaraba (Zaragoza) y la característica más importante de sus aguas es que son de mineralización débil. Además, cuenta con una piscina termal de 250 m2, construída dentro de una cueva natural y con una salida a cielo abierto. Para entrar y no salir, vamos.

6. Castilla Termal, en la provincia de Soria, utiliza el agua de tres manantiales (el de Fuencaliente, el de Santa Catalina y el de Sancti Spiritus) para ofrecer un sinfín de servicios. Entre ellos, destacan las experiencias destinadas a las futuras y nuevas mamás. Y, además, disponen de una ludoteca donde los niños se lo pasarán genial mientras los papás se relajan. Un lugar a tener en cuenta si se viaja en familia.

¿Quieres estar al tanto de todo lo que publicamos? ¡Hazte fan en Facebook y disfruta de la vitalidad!

, , ,