Los beneficios de escuchar música

Los beneficios de escuchar música

La música nos gusta a todos. Sabemos que ejerce una gran influencia sobre nuestro estado de ánimo. Lo que muchos no saben es que sus efectos van mucho más alla, también influye positivamente en nuestro organismo.

Elimina el dolor: la música dispara la generación de endorfinas, que al liberarse en nuestro organismo funcionan como analgésicos naturales.

Reduce el estrés: escuchar durante unos minutos música suave y relajante ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Favorece nuestro sistema cardiovascular:  las emociones que provoca la música alegre y optimista tienen un efecto positivo en los vasos sanguíneos.

Además, la musicoterapia es una técnica que utiliza sonidos, trozos musicales y estructuras rítmicas para conseguir diferentes resultados terapéuticos a nivel psicológico. Se basa en el principio de que la música produce patrones de actividad eléctrica cerebral coherente, por lo que es posible modificar nuestro estado de ánimo mediante esta técnica.

Si utilizamos canciones y música que nos haga sentir bien podemos llegar a modificar la forma en la que nos sentimos, alegrarnos en la tristeza, calmarnos en la rabia o aliviar estrés. En definitiva, eligiendo canciones que nos hagan sentir bien podemos mejorar tanto nuestro estado de ánimo como nuestro cuerpo. ¡A disfrutarla!

 

,