Los alimentos más refrescantes para el verano

Los alimentos más refrescantes para el verano

En verano, las altas temperaturas nos obligan a protegernos de los rayos del sol tanto por fuera como por dentro. Además de las recomendaciones para cuidar nuestro cabello, por ejemplo, debemos también no descuidar nuestra alimentación y, sobre todo, procurar una hidratación constante.

Es precisamente esta época en la que, por las altas temperaturas o por el cambio de horario, nuestro organismo puede sufrir algún desarreglo en cuanto al orden y horario en la comida o el apetito. Podemos evitar perder nutrientes y no descuidar nuestra alimentación reforzando nuestro menú diario con alguno de estos alimentos apetecibles en esta época estival:

- Helados y granizados. Los frutos secos están presentes en los helados más tradicionales y los más innovadores. Por sus nutrientes, son buenos para tomar a cualquier hora del día y, más allá de los falsos mitos sobre si son perjudiciales para la salud, algunos estudios indican que favorecen la pérdida de peso.

- Fruta. Tomar fruta fresca es imprescindible en la Dieta Mediterránea. La sandía, una de las frutas de temporada de verano, contiene más de un 90% de agua.

- Gazpachos y ensaladas. Frío como aperitivo o como plato principal, es uno de los alimentos con hortalizas más cómodos y fáciles de tomar en verano y permiten variaciones y modificaciones como este gazpacho de sandía. Las ensaladas, son un plato fácil de preparar que se adapta a cualquier situación y que acepta multitud de variantes. Incluir frutos secos o frutas desecadas en la ensalada, aportará gran contenido en proteínas, vitaminas y minerales.

Más consejos para cuidar nuestra alimentación en verano, de la mano de Aitor Sánchez, dietista-nutricionista:

Dieta para el verano from Soy Vital on Vimeo.

Fotografía con Licencia Creative Commons por Jonathan_W en Flickr

, , , , , , , , ,