Los 5 elementos que convierten a los frutos secos en un alimento saludable para el corazón

Los 5 elementos que convierten a los frutos secos en un alimento saludable para el corazón

Los frutos secos son imprescindibles en una dieta saludable y equilibrada. Una de las principales razones es que, como ya te hemos contado en varias ocasiones, son buenos aliados contra el colesterol y ayudan a prevenir las enfermedades cardiacas. Pero, ¿por qué? ¿Cuáles son esos elementos que convierten a los frutos secos en un alimento saludable para el corazón? Según Infosalus, son estos cinco:

1. Ácidos grasos Omega-3. Los frutos secos son, junto al pescado, una de las mayores fuentes de Omega 3. Este elemento tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y cardioprotectoras. Además, diversos estudios vinculan este componente de los alimentos con una reducción de la depresión.

2. Fibra. Además de saciar, la fibra permite reducir los niveles de colesterol en sangre y controlar la diabetes.

3. Vitamina E. Desde Infosalus aseguran queesta vitamina podría ayudar a detener el desarrollo de placas en las arterias”, una alteración que “puede conducir a angina de pecho, enfermedad arterial coronaria o ataque cardíaco”.

4. Esteroles vegetales. La l-arginina que es una sustancia beneficiosa para las arterias. Su ingesta reduce las posibilidades de sufrir un coágulo y mejora el flujo sanguíneo.

5. Grasas insaturadas. “No está claro por completo por qué pero se cree que las grasas ‘buenas’ de los frutos secos, tanto las grasas monoinsaturados como las poliinsaturadas bajan los niveles de colesterol malo”, explican.

Recuerda que puedes consultar cualquier duda sobre nutrición con nuestros expertos. Envía aquí tus preguntas.

 

 

, , ,