Los ’5 ejercicios mágicos’ del método Hiit

Los ’5 ejercicios mágicos’ del método Hiit

El método Hiit (High Intensity Interval Training), consiste en un entrenamiento a base de intervalos muy vigorosos. Se trata de un método relativamente nuevo y original que empieza a llamar la atención de la gente, pues no deja de ser una forma de entrenar que contrasta con el “cardio” convencional de intensidad constante y larga duración.

Este método combina una actividad que requiere el máximo esfuerzo, con un período de recuperación de menos intensidad; lo que va a suponer una dramática pérdida de tejido adiposo (grasa). ¿Suena bien, eh?

¿Cómo es un entrenamiento Hiit?

Este entrenamiento tiene como característica obligada la la energía y el ímpetu del trabajo, pero no el tiempo que dedicamos a cada ejercicio. La duración de estos periodos debe ajustarse a los objetivos y fisiología de cada persona. Pero sus defensores aseguran que 10-12 minutos de HIIT equivalen a una hora de trabajo tradicional en el gimnasio.

La idea es realizar ejercicios ‘todo en uno’ que activen la mayor cantidad posible de grupos musculares. Por tanto, no se trata de hacer una treintena de ejercicios analíticos, sino 6-7 por sesión, pero que cada uno de ellos involucre medio centenar de grupos musculares, lo cual es perfectamente posible. El cuerpo humano contiene aproximadamente 650 músculos, agrupados en torno a 265-270 grupos. Por ejemplo, una ‘sentadilla’ engloba más de 60-70.

Así que cuanto más global el ejercicio, mejor. Se trata de optimizar, de ser eficiente. Estos son algunos de los ejercicios que ppropone:

1. Sentadillas. Vigilando bien ese ángulo recto de las rodillas al bajar, no dejando caer el peso sin más, ni subiendo de golpe.

2. ‘Burpees’ sencillos (sin incluir salto) o con él, más un fondo de pecho. También se suele llamar ‘el soldadito’. Es un ejercicio muy intenso en sí mismo. Aprende a hacerlo.

3. Flexiones o ‘push-ups’, pero en bloque, flexionando codos y descendiendo la columna evitando que la zona lumbar se hunda.

4. ‘Pick ups’, boca abajo en una colchoneta, apoyando las manos y los pies en posición de tabla, y alternando piernas.

5. ‘Pelvis lift’ o elevaciones de cadera, empujando con los talones para elevar los glúteos. Y nada de dejarnos caer como un plomo.

¿Qué te parece vitalista? Lo probamos? No olvides combinar el ejercicio físico con una alimentación saludable y productos nutritivos

, , , , , , ,