Leticia Pérez responde a vuestras dudas: "si utilizas protección solar te va a durar más el bronceado"

Leticia Pérez responde a vuestras dudas: "si utilizas protección solar te va a durar más el bronceado"

Leticia Pérez, de Estilo Stiletto, responde a vuestras consultas sobre belleza, moda, tendencias y cuidados personales. De cara al verano, las consultas sobre protección solar y cuidados frente al sol son las más frecuentes.

Elena Méndez: – ¿Qué me recomiendas para tomar el sol sin tener peligro de quemarme? ¿Hay algún producto para evitar que se queden marcas o machas por el sol en la cara?

Hola Elena! A mi me encanta tomar el sol pero cada vez le tengo más miedo, y hay que tenerle miedo porque ultimamente está muy peligroso. Mi consejo para tomar el sol es PROTECCIÓN. Antes de ir a la playa ponte protección en todo el cuerpo, mínimo factor 15 (aunque deberíamos ponernos más) pero 15 está bien para protegernos, y cada media hora vuelve a reponer la crema. En cuanto a la cara yo me pongo factor de protección 50 porque con el sol me salen manchitas y pecas, si a ti también te pasa esto te recomiendo esta protección, y no solo en la playa sino durante todo el año antes de salir de casa. Los labios también debemos protegerlos en la playa con un cacao o un protector especifico para los labios. Y aunque te de la sensación de que no te vas a poner morena…. te pones morena y además si usas protección te va a durar mucho más el bronceado. Espero que te haya servido y de verdad que el sol está muy muy peligroso.

Rebeca H. – Hola!! Tengo el cabello muy seco y en verano se nota mucho más, ¿existe algún remedio natural para evitarlo? He probado todas las mascarillas posibles jejeje

Hola Rebeca! Lo que debemos hacer en verano es proteger el pelo del sol y el cloro o la sal de mar, con un protector para cabello. Además una vez cada 15 días aplicarnos una buena mascarilla. Yo te voy a decir una mascarilla que yo me aplico de vez en cuando y me deja el pelo con mucho brillo, muy suave y además lo hidrata en profundidad.

Necesitas:

* 1 huevo
* aceite de oliva

Bates el huevo y añades un buen chorro de aceite de oliva.Te haces una coleta y aplicas la mezcla solo en la coleta, sin tocar el cuero cabelludo. Una vez aplicado, enrollas tu pelo haciendo un moño y lo enganchas con una pinza y lo cubres con un gorrito de ducha o papel de aluminio y dejas actuar, cuanto más tiempo mejor. Al cabo de ese tiempo notaras tu pelo totalmente acartonado, ¡no te asustes! Lávalo como lo haces habitualmente y verás que suave e hidratado se queda. ¡Espero haberte ayudado!

Marta – ¿Qué colores y tonos de maquillaje son los que se llevarán este verano? Y para la ropa? ¡Estoy preparando ya las compras!!

Hola Marta! Este verano se llevan los tonos pastel y los tonos flúor. Además el estampado de pañuelo está pegando muy fuerte. En cuanto al maquillaje se llevan mucho los tonos coral y con un ligero toque nacarado. Espero que te vayan muy bien las compras!!

Puedes enviar tus preguntas para Leticia Pérez dejándolas de este artículo o en Facebook o Twitter.

Fotografía con licencia Creative Commons por CCdoh1 en Flickr

, , , , , ,